Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Entrevista a Carmen Nieves, delegada de Radio ECCA en Fuerteventura

Álvaro Veiga 23/02/2021

Álvaro Veiga entrevistaba este martes a Carmen Nieves, delegada de Radio ECCA en Fuerteventura.

Nieves hacia un repaso por la historia de Radio ECCA, fundada en Gran Canaria en 1965 por el jesuita Padre Guillén. Un proyecto basado en la radio como herramienta de penetración en la sociedad, sumado a material pedagógico y tutoría cada semana. Valores que siguen vigente en la actualidad, integrando las nuevas tecnologías e internet en su estructura de enseñanza, y que permite el acceso a las clases a un mayor número de alumnos.

La delegada de ECCA en la isla majorera informaba que de los 15.000 desempleados que cuenta Fuerteventura a día de hoy, el 70% no tienen educación secundaria. Anima a aprovechar el momento actual para lanzarse a estudiar y ampliar en el futuro las alternativas de trabajo. Además asegura que para aquellas personas cuya capacidad monetaria no les permita estudiar, ECCA ofrece distintas becas y ayudas.

Radio ECCA ofrece cursos reglados de secundaria, así como formación en distintos ámbitos, curos de inglés, alemán, y un largo etc. Cuenta con centros diseminados por toda Canarias, y a nivel insular en los distintos municipios de la isla. Un proyecto que se ha expandido también por América y África.

Radio ECCA también ofrece una importante labor de acción social a través de su fundación, con distintas campañas relacionadas con menores o mujeres víctimas de violencia.

Radio ECCA a lo largo de sus 56 años de historia ha cambiado la vida a unas dos millones de personas.

 



0:00
0:00