Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Suena Bien

06:30 09:00

Programa actual

Suena Bien

06:30 09:00

Background

Conocemos los nuevos retos de ADIVIA

Álvaro Veiga 17 de September de 2020

Martina Ramírez, vicepresidenta y Javier Moreno, técnico de ADIVIA, Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, visitaron este miércoles los estudios de Radio Insular. Durante su entrevista con Álvaro Veiga explicaron entre otros temas, la situación que han atravesado las personas con discapacidad intelectual durante el confinamiento.

Estas personas y sus acompañantes tuvieron que soportar numerosas críticas de personas que no comprendían por qué, mientras gran parte de la población permanecía recluida en su casa, ellos tenían la posibilidad de salir a la calle. Situación complicada para estas familias que recuerdan que ellos tampoco escapan a la COVID-19.

Adivia pondrá en marcha próximamente un curso dirigido al aprendizaje del trato y el contacto para a la hora de tratar a personas con discapacidad. Ramírez recomienda este curso a políticos y funcionarios, ya que muchas veces le falta tacto y mano derecha para tratar con dichas personas. Además, siguen trabajando mano a mano con los ayuntamientos para activar diferentes convenios, como la creación de un punto de información para personas con discapacidad en Corralejo. También reconocen desde la asociación que prácticamente todos los municipios majoreros han priorizado en sus políticas la accesibilidad y la eliminación de barreras.

También destacaron en la entrevista los objetivos cumplidos, convenio para la ayuda de compra transporte adaptado, inclusión en el sistema educativo, ya que desde los 21 años quedan en limbo tras salir de las aulas enclave, así como y otros por cumplir, como lograr en el plazo de dos años el piso funcional para la integración laboral de las personas con diversidad, aspectos que mantienen activa a esta asociación majorera.

 

Noticias

Las noticas de tu isla

Más información