Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Background

Adrián Tejero sobre su primer Premio Internacional

Álvaro Veiga 23/02/2021

Este martes Álvaro Veiga entrevistaba a Adrián Tejero, joven cineasta majorero que cosecha ya su primer premio internacional.

Tejero era galardonado con el premio a mejor corto por su obra Rocket | Boy en un festival de una región de Chile donde sus propios niños, privados durante el resto del año del cine, dictaminaron como ganador del festival el corto de director majorero.

Rocket | Boy es un cortometraje de poco mas de 3 minutos cuya grabación fue de un día donde el joven guionista se valió de amigos y familiares para llevar a cabo el rodaje. El productor sin embargo aseguró que pese a la «rapidez» del rodaje, la post-producción tuvo mas de 5 meses de trabajo en calidad de efectos especiales y tratamiento de la imagen y sonido.

En la recta final, Adrián Tejero, a día de hoy becado en una de las principales escuelas de cine del País, en Barcelona y dijo sentir «pena» porque el proyecto DreamLand Studios se haya paralizado. Si bien la isla ya tiene una industria cinematográfica, DreamLand podría diversificar aún más la economía insular.



0:00
0:00