Adrenalina, saltos y mucha acción se apoderaron de las aguas de Fuerteventura, donde la competición de Slalom X ha estado al rojo vivo durante la jornada de este jueves, 1 de agosto, en las que los vientos han ayudado a que los riders del Campeonato Mundial de Windsurf que se vive en Fuerteventura hayan podido ofrecer un espectáculo inigualable para los más amantes de este deporte extremo.
El día de hoy ha sido una serpiente de emociones, con heats impresionantes y también alguna que otra caída y descalificaciones, que han mantenido a los espectadores al filo de sus asientos.
Entre los momentos más destacados, brilla la actuación dominante de la 15 veces Campeona del Mundo de Freestyle, Sarah-Quita Offringa. Con una destreza inigualable, Offringa mantuvo su liderazgo en el ranking femenino, ganando todas las cinco eliminatorias del día con trasluchadas perfectas.
La competencia femenina también vio una destacada actuación de la francesa Marion Mortefon, quien peleó arduamente en las mangas de velocidad, asegurando su posición entre las mejores. Sin embargo, la española Blanca Alabau no tuvo la misma fortuna; una salida anticipada la descalificó en una de las rondas, situándola en el octavo puesto del ranking femenino.
En la clasificación masculina tras tres eliminatorias, la lucha por el primer puesto fue feroz. Apenas 1,3 puntos separan al francés Pierre Mortefon del bonaerense Taty Frans, mientras que el italiano Matteo Iachino escaló al tercer lugar.
Este viernes será decisivo para conocer a los líderes de esta competición enmarcada en el Campeonato Mundial de Windsurf en Fuerteventura, que entra en su recta final con las últimas 48 horas de una de las competiciones más trepidantes del calendario internacional.