Peña Armas, candidata de Fuerteventura Avanza a la alcaldía de Puerto del Rosario y Sonia Álamo, número 2 al Cabildo por Nueva Canarias – Fuerteventura Avanza, participaban este viernes en los especiales Decisión 2023 de Radio Insular.
La candidata portuense quiso denunciar a pocas horas de concluir la campaña electoral el «linchamiento» al que se ha visto abocada porque algunos «tienen miedito», eso es porque tienen que tumbar a la «rival más potente», explica.
Un inicio de campaña que daba comienzo con la filtración a La Provincia de una noticia de la que, a día de hoy, no sabemos nada», en referencia a la investigación por parte de fiscalía de más de 1.000 contratos con supuestas irregularidades en el consistorio portuense en Obras y Contratación, áreas que en la actualidad gestiona Armas.
Con un tono de indignación y enfado Peña Armas adelantaba en primicia que será ella la que acuda al juzgado a denunciar, una vez finalicen las elecciones, con documentos y pruebas, a una de las personas que conforman el grupo de gobierno, al constatar ciertas irregularidades e incluso, presunta «falsedad documental».
Una denuncia que contrapone con la tónica del resto de entrevista donde ambas candidatas se mostraron optimistas, después de percibir el calor de la calle, así como «el club de fans» que aseguran tienen tanto Peña como Sonia entre el público más joven.
La entrevista completa en el siguiente enlace.