No han dado resultado las negociaciones entre los responsables del Ayuntamiento capitalino y la empresa DISA y las obras de renovación de las tuberías se ejecutarán según el trazado estimado inicialmente, afectando a las principales calles de la ciudad, entre ellas a la calle Hispanidad que transcurre junto a las 90 y 91 viviendas.
DISA se aferra a que las obras tienen licencia y la sentencia es demoledora, aseguró la edil de Contratación, Tráfico y Personal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas, en una entrevista este miércoles en Radio Insular donde hizo hincapié en que “si no la cumpliéramos, serían millonadas las que habría que pagar”.
Peña lamentó tener que “dar la cara” ya que los vecinos, afirmó, tendrían que pedir explicaciones al exalcalde Marcial Morales y a la edila de Urbanismo.
Peña Armas también dio cuenta de la situación del veterinario de la perrera municipal que denunció irregularidades en su contratación y que ganó el pulso a la corporación que tuvo que readmitirlo. La edil asegura que, efectivamente, la concatenación de convenios “es una ilegalidad como la copa de un pino” y señaló a la edila denunciante, Mayra Marichal, de ser “quien lo permitió y ahora tiene que dar explicaciones”.
En esta línea, destacó que “no se puede entrar por la puerta de atrás al Ayuntamiento” y cuestionó la propia incorporación de la concejala como trabajadora municipal.
También instó a la representante de AMF a acudir a los juzgados en lugar de cuestionar a los empleados públicos en relación a la controversia generada por la Bolsa Social de Empleo. «50 metros más arriba del Ayuntamiento está Fiscalía, que vayan», espetó Armas.
Aquí, destacó que la corporación ha facilitado la incorporación al mercado laboral a 27 personas de la bolsa de administrativos. Una bolsa que utilizan, aseveró, los ayuntamientos majoreros, y también los de Arrecife, Costa Teguise e, incluso, Icod de los Vinos. De todos lados, salvo del Cabildo
Peña Armas también defendió la labor de la formación política que lidera, Ciudadanos, con el alter ego de ‘Liberales’, cuya sede abre sus puertas a la ciudadanía una vez por semana “porque hay muchos ciudadanos que no pueden ir a la administración en horario de mañana”.
Anunció “sorpresas” en las filas del partido, concluyó apelando a su slogan: `Tenemos palabra´.