El consejero del Cabildo de Fuerteventura Pau Quiles ha sido cesado como personal de confianza en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dos meses después de asumir ese cargo.
Quiles, que formó parte de las listas del Partido Popular en Cataluña, alcanzó en las pasadas elecciones en Fuerteventura una consejería por Podemos, junto a Andrés Briansó.
Tras perder el gobierno insular Pau Quiles era contratado para asesorar al grupo de Podemos en el consistorio portuense a finales del pasado mes de septiembre.
Así, fue contratado como personal de confianza de Lilian Concepción, concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Movilidad Sostenible y Accesibilidad, Igualdad, Feminismo y LGTBI y Eduardo Tarquis, edil de Educación y Patrimonio Histórico, cargo del que finalmente ha sido cesado.
Quiles fue consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías en el Cabildo de Fuerteventura, bajo la presidencia del socialista Blas Acosta.
Entre otros logros, destinó por primera vez una partida al fomento del bienestar animal.
Como responsable de NNTT fue el encargado de gestionar el teletrabajo en la institución majorera durante toda la pandemia de la covid-19.