“Lo que se vendió es que la bolsa era para personas con necesidad y universitarios que no han tenido la oportunidad de trabajar, que están con sus padres, que quisieron presentarse pero, como era social, se quedaron en su casa”. Son palabras del edil de Coalición Canaria en Puerto del Rosario Manuel Miranda en una entrevista este lunes en Radio Insular donde quiso recalcar que “el equipo de gobierno tiene nuestro apoyo a la creación de una bolsa social….pero las cosas no se hacen de esta manera”.
Miranda hizo alusión a la parte de la bolsa social dirigida al personal más cualificado que ha accedido en base a la premisa inicial. “Observamos que se ha contratado a personas que en ningún caso corresponden a ese perfil, son personas que son solventes y que no pueden apelar a la necesidad social para poder ostentar esa plaza”, criticó.
Además, muchas plazas contempladas en la bolsa social ya se encuentran en otras bolsas; “aquí se ha hecho un subterfugio para que personas con cualificación entren, a través de una bolsa social, a ejercer un trabajo”, sin necesidad de pasar ninguna prueba ni examen como se ha exigido en el resto de las convocatorias.
Explicó que la bolsa social solamente atiende a méritos, a la experiencia, “y ya hay bolsas con perfiles que han tenido que estudiar y aprobar una serie de temas”. A esas personas se les ha marginado y se les ha dejado a un lado, insistió, “tienen derecho a reclamar ante la administración y, si lo estiman oportuno, en los juzgados”.
Hay personas perjudicadas, que se les ha marginado y se les ha dejado de lado y, a partir de ahí, tienen derecho a reclamar ante la administración y si lo estiman oportuno en los juzgados
Para concluir, Miranda hizo hincapié en que CC denuncia la “falsedad” de cómo se vende a la opinión pública una bolsa de empleo, “donde se dice un objetivo y al final es otro completamente distinto y donde además hay personas vinculadas al PSOE, básicamente, entendemos que así no se deben hacer las cosas”.
Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.