La Concejalía de Obras, en colaboración con la Concejalía de Seguridad, ha procedido a la retirada de 200 patinetas eléctricas de la vía pública. Una acción que ha sido ejecutada por la Policía Local del municipio al detectar que las empresas que explotaban el alquiler de las mismas carecían de la correspondiente licencia municipal.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta, afirma que se trata de un trabajo que se viene realizando de forma colaborativa entre ambas concejalías desde hace meses. “La labor de nuestra Policía Local ha sido clave para ir localizando, primero, a esas empresas a las que se les ha notificado que no podían seguir actuando de la manera que venían haciendo. Y, en segundo lugar, junto al personal de obras, para proceder a esa retirada y volver a dejar libres las aceras y avenidas permitiendo la libre circulación de los peatones”, ha afirmado Dacosta.
Asimismo, como parte de la labor de concienciación social y cívica referente al uso de estos dispositivos de transporte urbano, desde la Concejalía de Seguridad se han impulsado campañas divulgativas sobre su uso responsable. “Queremos un municipio sostenible y este medio de transporte, al igual que la bicicleta, tiene cabida, pero eso no implica que se puedan dejar abandonados en mitad de la vía pública entorpeciendo el uso al resto de ciudadanos”, ha añadido el concejal de Seguridad.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, ha destacado el “trabajo transversal” por el que apuesta este grupo de gobierno ejecutando líneas de actuación coordinadas que permitan agilizar las acciones de forma coordinada. “Esta es nuestra forma de trabajar, en equipo. Desde la coordinación hemos dado una respuesta efectiva a esta situación, además de dejar claro que no se pueden dejar las patinetas de esta forma, hay una normativa y se debe cumplir”, ha puntualizado Alexis Alonso.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pájara garantiza la seguridad y el uso adecuado de este tipo de medio de transporte que conviven en la vía pública y de los peatones para evitar accidentes.