ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /Pájara presenta en Fitur 2023 su agenda de seguridad en playas
FuerteventuraPájaraPolíticaTurismo

Pájara presenta en Fitur 2023 su agenda de seguridad en playas

El Ayuntamiento se adelanta así a los plazos establecidos por el Gobierno de Canarias para adaptarse a la nueva normativa de seguridad en zonas de baño

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

18 de enero de 2023 a las 11:13

Compartir

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, presentó este miércoles en Fitur 2023 la agenda de protección y seguridad del litoral en el sur de Fuerteventura ante operadores hoteleros, agencias de viajes y turísticos y anunció que el municipio ya tiene listo los nuevos procedimientos, adelantando los plazos autorizados por el Gobierno de Canarias, para adaptarse a las nuevas exigencias de seguridad en playas y otras zonas de baño marítimas de las islas.

“Para nosotros es prioritario garantizar la seguridad de las personas en las zonas del litoral y es por ello que hemos querido adecuar de manera efectiva los recursos disponibles para cumplir con la normativa vigente.

Armas recordó que estas exigencias están recogidas en los anexos del Decreto 116/2018, de 30 de julio, por el que se regulan las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas y otras zonas de baño marítimas de Canarias. Estos anexos fueron modificados para flexibilizar determinados criterios e incidir en los planes de seguridad y salvamento de playas y otras zonas de baño marítimas.

Entre los cambios más importantes introducidos están la posibilidad de que los municipios compartan recursos humanos y móviles en las labores de vigilancia y salvamento; se regula el perfil del técnico redactor que elabore los planes de salvamento y se reafirma que las banderas a utilizar para indicar los diferentes niveles de riesgo sean de color rojo, amarillo y verde.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Dunia Álvaro hizo hincapié en la importancia de colaborar de manera eficiente entre los municipios que disponen de recursos para poder prestar un mejor servicio en materia de seguridad, “garantizando así que se mantenga la calidad de nuestras playas únicas, que sin duda son uno de nuestros mayores atractivos y que suponen un reclamo turístico por el que debemos seguir trabajando”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tejido empresarial de Puerto del Rosario se implica en la orientación profesional de los jóvenes

  • El PP logra salvar el POSEI y garantiza 7.330 millones de euros para el campo canario hasta 2034

  • Cruz Roja atiende a más de 24.000 personas vulnerables en Canarias mientras lanza una campaña para visibilizar las «catástrofes cotidianas»

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • Los médicos canarios convocan huelga para el 30 de abril y 4 de mayo ante el bloqueo de las negociaciones con Sanidad

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.