La concejala Dunia Álvaro señaló que el litoral no cuenta solo con atractivo natural o con una gran accesibilidad, sino también con personal de seguridad cada día en casos de emergencias
El Ayuntamiento de Pájara mantiene activas las iniciativas de formación y preparación para los equipos de rescate y salvamento que prestan sus servicios en el litoral del municipio. Para ello, desarrolló recientemente un simulacro de rescate en caso de ahogamiento en la Playa de Morro Jable.
La concejala de Playas, Dunia Álvaro, destacó la labor de este equipo en las costas del municipio y señaló que “el litoral no cuenta solo con atractivo natural o con una accesibilidad que permite su uso de manera inclusiva, sino también con personal de seguridad cada día para atender casos de emergencias”.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, puso en valor que en los últimos años se ha duplicado el número de puestos de socorrismo en las playas sureñas y, sobre todo, el nivel de preparación del personal encargado de estas labores.
“Debemos hacer este tipo de simulacros para mantener preparados a los socorristas para que en casos reales estos actúen de la forma más eficaz posible. Con esto demostramos que estamos preparados y que los trabajadores y las trabajadoras cuentan con las herramientas necesarias para atender correctamente a la población”, concluyó el alcalde.