El Ayuntamiento de Pájara saca una nueva licitación, con una inversión de 1.970.559 euros, impuestos incluidos, para la contratación de socorristas en diversas playas del municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas costeras durante los próximos años.
El concejal de Playas, Raimundo Dacosta, señala que “la apuesta de este Gobierno ha sido mejorar de manera continua los servicios en las costas del municipio”. En esta misma línea, el concejal informa que “la vigilancia desempeña un papel fundamental en este objetivo; por ello, se instalará una nueva torre en la Playa del Viejo Rey, además de contratar a tres socorristas adicionales para una nueva embarcación”
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, apunta que “las playas del municipio representan uno de los principales atractivos turísticos y un recurso natural fundamental, tanto para la comunidad como para los visitantes. Por esta razón, es necesario continuar realizando esfuerzos para mejorar los servicios de seguridad en estas zonas”.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destaca que “esta riqueza natural exige que el Gobierno municipal siga trabajando para mejorar los servicios que se ofrecen en las costas”. “Desde el Consistorio, se continuará impulsando mejoras, garantizando que los atractivos naturales se complementen con servicios de primera calidad”, concluye.
En total, se contratarán 12 socorristas para las playas, a los que se sumarán tres más, destinados a operar una nueva embarcación en Morro Jable y una moto de agua en Costa Calma, asegurando una respuesta rápida y eficaz en caso de emergencia.
Los servicios de socorrismo se desarrollarán en algunas playas del municipio, incluyendo la Playa de Morro Jable, donde ya se encuentra la Torre 1; la Playa del Matorral, que cuenta con las Torres 6 y 7; la Zona Norte de la Playa de Costa Calma, donde opera la Torre 15; y la Playa del Viejo Rey en La Pared, que dispone de la Torre 17 y en la cual se instalará una nueva Torre 18 como parte de este contrato.