El evento supone un importante impulso en la promoción deportiva y turística del municipio y de la isla
El Campeonato del Mundo de Windsurf y Wingfoil 2023 se inauguró hoy en las costas de Jandía, un evento deportivo que destaca por el impulso que da al sector turístico y a la promoción del municipio de Pájara y de la isla de Fuerteventura.
El Campeonato, organizado por el Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, tiene lugar en la playa de La Barca de Sotavento, en Jandía, entre el 21 de julio y el 5 de agosto.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el concejal de Obras Públicas, Alexis Alonso; la concejala de Turismo, Clementina Da Silva; y el concejal de Deportes, José Benito Alonso.
También asistieron al acto la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; la consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa; el Director General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Rodríguez; y el director territorial de Meliá, empresa colaboradora del Campeonato, Raúl Álvarez.
La concejala de Turismo de Pájara, Clementina Da Silva, agradeció el trabajo realizado para la puesta en marcha de esta competición, sobre la que destacó que es “una satisfacción, después de un parón de tres años, volver albergar un evento de estas características en el municipio”.
Por su parte, la consejera Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, reconoció el esfuerzo para que el Campeonato “vuelva a ser lo que fue” y aseguró la futura colaboración de la institución insular con el Ayuntamiento para seguir “mejorando su difusión mediática y su proyección turística”.
El concejal de Deportes de Pájara, José Benito, agradeció la gran acogida de participantes en el evento, a quienes ha señalado como “el principal motor” para que se celebre la competición.
El director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Rodríguez, remarcó la intención de la institución de dar un “firme apoyo” a la competición en los próximos años.
Por su parte, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, destacó la promoción que supone, tanto en la parte deportiva como turística, “no solo para Pájara, sino también para toda la isla de Fuerteventura”.
Finalmente, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, reconoció que “Pájara tiene el mejor evento turístico-deportivo de Canarias” y quiso agradecer a todas las personas, empresas e instituciones involucradas “por hacer posible que nuestro municipio siga siendo uno de los mejores destinos turísticos de Europa”.
El Campeonato del Mundo de Windsurf y Wingfoil 2023 permitirá que Pájara se convierta en el epicentro de la modalidad deportiva, que contará con la presencia de los mejores especialistas del mundo, así como en el epicentro turístico de Canarias.
Además, durante estos días, tanto los locales como los visitantes podrán disfrutar de la música que tendrá lugar en la carpa instalada en la playa de La Barca, con actuaciones en todas las jornadas, tanto de día como de noche.