El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) celebrará este viernes, 14 de octubre, el acto de entrega de honores y distinciones a ocho vecinos destacados del municipio a los que se reconocerá como hijos predilectos o hijos adoptivos.
En un comunicado, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha expresado “el orgullo que siente la Corporación por nombrar a estas personas hijos predilectos o adoptivos del municipio por su labor, dedicación e implicación en la mejora de nuestra historia en diversos ámbitos.
“Este gesto representa el homenaje que el Ayuntamiento quiere brindarles en reconocimiento de su aportación”, ha manifestado.
Los ciudadanos distinguidos por el Consistorio serán Raimundo Cabrera Torres, por su labor en el ámbito deportivo, por lo que el campo de fútbol de La Lajita llevará su nombre; Florencio Pérez, por su labor en defensa del folclore, la música y la cultura, por lo que el Encuentro de Solistas de las Fiestas de Nuestra. Señora del Carmen llevará el nombre Florencio Pérez Cabrera ‘Floro’.
También se homenajeará a Juan Francisco Franco Betancor por la labor social altruista realizada como organizador y precursor de las Fiestas del Pulpito y por la difusión de la historia del Puertito de la Cruz a través de su libro “Recuerdos”, por lo que la plaza de esta localidad llevará su nombre.
En la misma línea, Juan Acosta Alonso “Juanolo”, por su dedicación y predisposición para ayudar y atender las necesidades vecinales, dará su nombre al Parque de la Tolerancia y la Concordia.
José Nicolás Sánchez García dará su nombre al Polideportivo de Pájara por su implicación como precursor del balonmano, del voleibol y del atletismo en el municipio.
Por otra parte, el vecino Marcial Morera Pérez, miembro fundador de la Academia Canaria de La Lengua, doctor en Filología Hispánica, catedrático de la Universidad de La Laguna, Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez y Premio Extraordinario de Licenciatura de la Universidad de La Laguna y director de la Cátedra Miguel de Unamuno, será nombrado Hijo Predilecto de Pájara.
También por su trabajo y dedicación al impulso del deporte y, especialmente, el atletismo, siendo fundador de la Escuela de Atletismo Morro Jable, José Espino Morales tendrá una calle con su nombre.
Finalmente, el teniente coronel Sánchez Umpiérrez, que llevó a la victoria a los majoreros frente a los ataques piratas en las batallas de El Cuchillete y Tamasite, contará con una estatua en su memoria por su valentía y coraje.
El acto de entrega de los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable. EFE