ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraPájara

Pájara estará presente en la Romería de Teror con la interpretación de una décima del jóven Fabio José Betancor Hierro

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, celebra la participación de uno de sus jóvenes en la Romería del Pino 2024 en Teror. El menor Fabio José Betancor recitará una décima, una estrofa formada por diez versos octosílabos, representando a Fuerteventura en este evento canario, gracias a la invitación de la Fundación Ocho Sílabas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

6 de septiembre de 2024 a las 19:08

Compartir

La concejala del Área, Raquel Acosta, valora esta actuación como una forma de mantener viva la tradición y el arraigo popular. «Reconocemos la oportunidad brindada al joven representante para participar en la recitación de las décimas”, matiza. “Es un honor que uno de nuestros jóvenes forme parte de esta importante tradición cultural, contribuyendo a preservar y difundir el valioso patrimonio oral de la Isla», afirma.

Por su parte, el alcalde Alejandro Jorge destaca la importancia de esta representación ya que «desde el Consistorio agradecemos a la Fundación Ocho Sílabas que haya contado con Pájara para estar representados en Teror, de una manera tan significativa y original”. “Este tipo de iniciativas permiten que nuestra identidad cultural siga viva y que las nuevas generaciones continúen transmitiéndola», señala el primer edil.

La Fundación Ocho Sílabas se encargará del traslado, alojamiento y manutención del joven y del acompañante, quienes se trasladarán a Gran Canaria este sábado, 7 de septiembre, y regresarán al día siguiente, tras participar en la romería.

Esta nueva edición del evento cuenta con las estrofas escritas por 14 estudiantes de los Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Con este acto, el Ayuntamiento de Pájara refuerza su compromiso con la promoción y conservación del folclore y las tradiciones culturales tanto de Fuerteventura como del municipio.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura recibirá dos nuevos ecógrafos dentro del plan de modernización sanitaria de Canarias

  • El Cabildo refuerza la identidad cultural majorera con el proyecto ‘El Alma de la Isla’

  • El Hospital Insular-Materno Infantil implanta un revolucionario dispositivo para tratar el glaucoma

  • Las bodegas majoreras Gavias El Sordo y Conatvs conquistan siete medallas en el Certamen Internacional CINVE 2026

  • Antigua retoma las contrataciones del Programa de Empleo Social tras solicitar al SCE y FECAM la revisión de criterios de selección aplicados

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.