El Ayuntamiento majorero de Pájara trabaja en la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), coordinada por la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur en toda España, con el objetivo de formar parte a principios de 2024 de los más de 600 destinos que engloba este proyecto estatal.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, junto a la concejala de Turismo, Clementina da Silva, y otros concejales del municipio han mantenido un encuentro telemático con el equipo técnico que elaborará el diagnóstico que posibilitará la entrada del municipio en la Red DTI.
La concejala de Turismo, Clementina da Silva, ha explicado que el objetivo de la reunión es coordinar la entrada de Pájara en el grupo de más de 600 destinos que forman parte de este proyecto estatal.
“La intención es que en enero de 2024 seamos oficialmente un destino turístico inteligente”, ha señalado la concejala.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha mostrado su compromiso y el del grupo de Gobierno para trabajar en la diversificación del turismo y en la mejora de la competitividad del destino, de la mano del sector privado, a fin de que la oferta turística vaya más allá del sol y playa y crezca en sectores como el deporte, la gastronomía, la cultura o la tecnología.
La finalidad de la Red DTI radica en liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología, promoviendo además sinergias y transferencia de conocimiento entre los miembros del proyecto. EFE