El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha salido al paso de las críticas lanzadas por Ryanair sobre el coste de las tasas aeroportuarias en España. En declaraciones realizadas este jueves durante la presentación del Plan director de inversiones en los talleres de Renfe 2025-2030, el titular de Transportes defendió que el sistema español es uno de los más competitivos del continente y no está condicionado por los intereses de ninguna aerolínea privada.
“Si las tasas españolas no le parecen competitivas a Ryanair, no sé dónde va a encontrar otras mejores”, declaró Puente, subrayando que el modelo vigente, implantado en 2014, garantiza la sostenibilidad económica de la red y mantiene un estándar de calidad elevado.
El ministro defendió además que las tasas se aplican de manera homogénea y transparente, conocidas por todas las compañías desde hace años, y que han permitido a España disponer de “el mejor gestor y los mejores aeropuertos del mundo”, en alusión a AENA y su red aeroportuaria.
En relación con la sanción impuesta a Ryanair por el cobro de equipajes de mano, Puente precisó que esta cuestión no compete a su departamento, sino al Ministerio de Consumo, que consideró que la práctica vulneraba derechos de los consumidores. “Difícilmente podía yo haber comprometido una cuestión que no estaba en mi mano la interposición o no de la sanción”, aclaró.
El ministro también abordó el expediente sancionador abierto por la Comisión Europea, que estudia si la multa a Ryanair se ajusta al derecho comunitario. En este sentido, calificó el asunto de “vidrioso”, recordando que el sistema español se fundamenta en criterios distintos a los que interpreta la Comisión.
Puente insistió en que “es una polémica que no interpela al Ministerio de Transportes”, reiterando que la decisión corresponde exclusivamente al área de Consumo. Con esta respuesta, el ministro reafirmó la posición del Gobierno frente a las críticas de la aerolínea irlandesa, insistiendo en la fortaleza y competitividad del modelo aeroportuario español.





El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defendió las tasas aeroportuarias de España frente a las críticas de Ryanair, resaltando que el sistema español es altamente competitivo y que si a Ryanair no le parecen competitivas, tendría dificultades para encontrar otras mejores. Puente añadió que las tasas se aplican de manera homogénea y transparente, y han permitido a España tener «el mejor gestor y los mejores aeropuertos del mundo».
Paso de personajes hecho en el PSOE
LO QUE FALTABA! FIJATE TU SI UN POLITICO NO SE DEFENDIA A UN IMPUESTO. PARA LOS POLITICO LOS IMPUESTOS SON IGUAL DE LOS CONDONES: SIN ELLOS NO SE SIENTEN PROTEGIDOS
Mal Ministro… Sobran las palabras…
El ORANGUTÁN inútil
Impresentable otro sinvergüenzas
Mira qué chulo!