ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Puerto del Rosario

Once bomberos se incorporan a la plantilla del parque de Puerto del Rosario

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

18 de enero de 2022 a las 20:07

Compartir
  • El hecho de que se redoble la plantilla de este cuerpo municipal es fruto del trabajo y el esfuerzo del equipo de gobierno municipal por seguir mejorando los servicios esenciales que se prestan a la ciudadanía
  • Once bomberos de nuevo ingreso reciben ya formación teórica-práctica para la intervención de emergencias

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Contratación y Personal, Peña Armas, visitaron en la mañana de este martes, 18 de enero, a los once nuevos bomberos que se han incorporado al cuerpo municipal tras superar las pruebas previas en la fase de oposición como funcionarios en prácticas y que corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2017-2018 y 2021. El regidor y la concejala les dieron la enhorabuena por ello, así como la más calurosa bienvenida al Ayuntamiento.

El equipo de gobierno municipal, en su compromiso por seguir mejorando los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos/as, celebra con ello un hito histórico pues, fruto del trabajo del área de Contratación y Personal, se han redoblado el número de agentes tras años de demanda y que ahora se suman a la plantilla municipal de bomberos que congrega a un total de 23 efectivos.

Estos bomberos de nuevo ingreso han comenzado a recibir formación teórico-práctica en el Parque de Bomberos de la capital, donde adquirirán las aptitudes y los conocimientos necesarios para el desarrollo de técnicas de intervención de emergencias, al mismo tiempo que realizarán simulaciones de accidentes durante la carga del transporte de sustancias nocivas, inflamables y peligrosas, entre otras actividades.

Las jornadas formativas, impartidas por la empresa Falck SCI, S.A., son de ocho horas de lunes a viernes y en sesiones ininterrumpidas.

Para el alcalde del consistorio capitalino, Juan Jiménez, “este equipo de gobierno da respuesta así a una demanda histórica de la ciudadanía en general y del cuerpo de bomberos que hoy aumenta su plantilla con la finalidad de mejorar el ejercicio de sus funciones tan necesarias y vitales para la seguridad de todos los vecinos/as y visitantes de este municipio”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Por su parte, la concejala de Personal, Peña Armas, ha destacado “la importancia de este hito histórico que hoy se cumple tras el trabajo y esfuerzo del área de Personal que gestiono para aumentar los efectivos que velan por la seguridad de todos/as en materia de salvamentos y en extinción de incendios en el municipio”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Un fallo de seguridad permitía saltarse la cola de los Bonos Consumo Archipiélago: el enlace circuló por WhatsApp y solo se ha corregido tras la denuncia de una empresa majorera

  • Puerto del Rosario estrena el primer cajero municipal 24 horas de Fuerteventura para agilizar trámites

  • El Hospital de Fuerteventura se convierte en el segundo de Canarias con certificación de calidad en terapia ocular

  • Puerto del Rosario reabre al tráfico el carril ascendente de León y Castillo mientras culminan las obras del Bulevar Primero de Mayo

  • Récord histórico con más de un millón de ocupados y la tasa de paro juvenil más baja de su historia

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.