Canarias notifica 81 nuevos brotes de COVID 19 en la última semana, de los que 38 se han producido en Gran Canaria, 26 en Tenerife, 9 en Lanzarote y 8 en Fuerteventura.
Por ámbito en el que se han producido: 27 son sociales, 26 familiares, 14 en colectivos socialmente vulnerables, 10 laborales, 3 sociosanitarios y 1 sanitario.
La mayoría de los brotes tienen entre 3 y 5 casos asociados. Entre los brotes sociales destaca por más numeroso uno registrado en Santa Lucía de Tirajana, con ramificación familiar, con 9 personas afectadas.
En los brotes familiares, todos relacionados con distintos domicilios, la mayoría tienen menos de 5 casos, aunque destacan por más numerosos dos registrados en Las Palmas de Gran Canaria, con 6 y 7 casos asociados, y otro en Mogán con 6 afectados.
Los brotes laborales se distribuyen entre empresas de la construcción (2), restauración (3), comercio, industria alimentaria, cuidados a domicilio, otro sectores y en un buque de carga, siendo este último, registrado en Las Palmas de Gran Canaria, el más numeroso, con 5 casos.
El brote sanitario se notifica en el Hospital General de Fuerteventura, con 3 afectados.
En centros sociosanitarios se notifica un brote en la Residencia Ballesol de Las Palmas de Gran Canaria, con 7 afectados, 4 de ellos residentes y 2 trabajadores; uno en la residencia Nuestra Señora del Amparo, en Icod de los Vinos, con 3 afectados, 2 de ellos residentes; y otro en la Residencia Bonanza de Santa Cruz de Tenerife, con 5 afectados, 4 residentes y 1 trabajador.
Además, se continúa haciendo seguimiento a 23 brotes antiguos, entre ellos dos de origen mixto, notificados en agosto en Mogán y Artenara, que ya cuentan con 35 y 29 casos, respectivamente. También destacan dos notificados la semana pasada, uno mixto en Las Palmas de Gran Canaria que ya cuenta con 12 afectados y otro social en Gáldar que ya tiene 8 casos.