Las obras reacondicionarán también el carril bici y la sustitución de los actuales bordillos de la vía para mejorar la seguridad vial en la zona
El Cabildo ha adjudicado hoy, miércoles 5 de abril, el contrato de obra para la rehabilitación del firme del tramo de carretera que discurre entre la glorieta Los Ángeles y el cruce de Las Salinas, en el municipio de Antigua.
El proyecto tiene como objetivo la rehabilitación y reacondicionamiento de este tramo de la carretera FV-2, que registra una gran afluencia de tráfico diario.
De esta manera, los trabajos incluidos en este proyecto comprenden la rehabilitación superficial del firme y la demolición y sustitución de los actuales bordillos en las zonas ajardinadas junto a las isletas del tramo. Asimismo, también se sustituirá la actual señalización vertical y horizontal de la vía.
Por otro lado, se realizarán obras para ampliar varios tramos de las cunetas y la edificación de un colector para aguas pluviales, para mejorar la seguridad del tráfico en la zona. También será rehabilitado el carril bici que transcurre al lado de ese tramo, incluyendo la instalación de un bordillo y un canal de drenaje para el agua de lluvia.
El proyecto ha sido adjudicado, por un valor de casi 2 millones de euros, a la empresa ASFALTOMEROS S.A, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.