- Las concejalías de Transporte y Accesibilidad coordinan la actuación a petición de usuarios y taxistas.
- Las Marquesinas de Taxis ofrecen zona de sombra y descanso a clientes y conductores.
- La instalación de marquesinas en paradas de taxis principales continuará en las localidades del Municipio que lo precisen.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y los concejales de Transporte y Accesibilidad, respectivamente, Pedro M. Armas y Jesús Montañez, han comprobado la instalación de dos marquesinas en las paradas de Taxi principales en Caleta de Fuste.
La instalación de las marquesinas responde a la reiterada petición de usuarios y taxistas, disponiendo ahora de un banco de descanso con zona de sombra a cobijo de inclemencias del tiempo como viento o lluvia, explica el regidor municipal, Matías Peña García.
Las dos paradas principales de Taxi en Caleta de Fuste se enmarcan en el objetivo de continuar en Antigua, Costa de Antigua o aquellos pueblos que las precisen, explica Pedro M. Armas, que recuerda que la misma actuación pero en paradas de guaguas es la que venimos reclamando al Cabildo insular, sin respuesta ni avance alguno.
Las paradas instaladas en Caleta de Fuste cumplen con la normativa de accesibilidad en el camino de ofrecer una localidad cada vez más accesible, reduciendo aceras en el acceso a las marquesinas, y concluye el concejal Montañez, que en breve serán rotuladas y señalizadas como exclusivas para mejora del servicio del Taxi en Antigua.