Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Fuerteventura ha remitido una carta al Delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, en la que le emplaza a atender de forma urgente las demandas en materia de seguridad y le responsabiliza directamente de las consecuencias que pueda acarrear el déficit de efectivos policiales en la isla.
La consejera insular de NC, Sonia Álamo, informó de esta iniciativa durante el último pleno del Cabildo, en el que recordó que, pese a valorar la predisposición mostrada por el Delegado, resulta imprescindible pasar de las promesas a hechos concretos.
La misiva está firmada por todos los cargos públicos de NC-BC en la isla –diputada, consejeras y concejales– y denuncia la “irresponsabilidad del Ejecutivo estatal por no garantizar los recursos de seguridad que corresponden a Fuerteventura, tanto por su población residente, superior a 129.000 habitantes, como por la presión añadida de los millones de turistas que recibe cada año”.
Según los datos aportados, la isla debería contar con más de 230 policías locales, pero las plantillas reales están muy por debajo de esa cifra. Para equipararse a la media nacional, serían necesarios cerca de 475 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales.
Desde NC-BC recuerdan que incluso los sindicatos policiales han alertado de catálogos desfasados, falta de medios y plantillas insuficientes. A ello se suman las quejas de la ciudadanía y del sector empresarial, que desde hace meses reclaman más presencia policial en localidades como Corralejo, Caleta de Fuste o Morro Jable, donde se han registrado robos, peleas y ocupaciones que afectan a la convivencia y dañan la imagen turística.
Los nacionalistas consideran que el despliegue temporal de la Policía Canaria solo supone “un parche momentáneo” y reiteran la necesidad de articular un plan de seguridad plurianual para Fuerteventura, con transparencia en los catálogos estatales, refuerzos estables y una verdadera coordinación interadministrativa.
“Si el Gobierno central sigue sin actuar, el Delegado del Gobierno será el responsable de lo que ocurra en materia de inseguridad en la isla. No aceptaremos que Fuerteventura siga siendo tratada como un territorio de segunda”, advierten desde NC.
Con esta iniciativa, Nueva Canarias deja claro que mantendrá la presión política hasta que la isla disponga de las dotaciones policiales que, a su juicio, merece. Además, recuerdan que llevan meses esperando respuesta a una solicitud de reunión enviada al Delegado del Gobierno para abordar esta problemática.





Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Fuerteventura ha enviado una carta al Delegado del Gobierno de España en Canarias, responsabilizándole de las consecuencias que pueda acarrear la falta de efectivos policiales en la isla. Según datos proporcionados por NC-BC, la isla debería contar con más de 230 policías locales, pero las cifras reales están muy por debajo. La formación política pide un plan de seguridad plurianual para Fuerteventura, con refuerzos estables y coordinación interadministrativa. Advirtieron que el Delegado del Gobierno será el responsable de la inseguridad en la isla si el Gobierno central no actúa.
La falta de neuronas empieza a ser preocupante.
Y la PACA dilatando implantarla, trasladas efectivos de isla en isla, y te gastas las perras en trasporte, dietas y alojamiento, Taita… Vender humo a borregos!!