ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Nueva Canarias critica la “ineptitud estructural” en la gestión del agua en Fuerteventura
ActualidadCabildoCanariasFuerteventuraSociedad

Nueva Canarias critica la “ineptitud estructural” en la gestión del agua en Fuerteventura

Nueva Canarias–Bloque Canarista ha lanzado una dura crítica contra la gestión del suministro de agua en Fuerteventura por parte del Cabildo Insular y del consejero Adargoma Hernández, al que acusan de “faltar al respeto” a la ciudadanía con declaraciones que minimizan la gravedad del problema.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de agosto de 2025 a las 12:00

Compartir

“Mientras miles de vecinos siguen sufriendo cortes o bajadas de presión en sus hogares, el consejero insiste en que ‘las redes están normalizadas’, como si no pasara nada”, denuncia el comunicado de la formación. Aseguran que en localidades como Villaverde y Ampuyenta los problemas persisten desde hace semanas, incluso meses, y alertan de que esta situación se da en un contexto de altas temperaturas que podrían intensificarse en lo que queda de verano.

Desde el partido se cuestiona la efectividad de las medidas adoptadas, como la declaración de emergencia hídrica o las inversiones públicas: “¿Qué utilidad han tenido los más de cincuenta millones de euros públicos gastados en los últimos años en obras hidráulicas?”, se preguntan. También critican el papel del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), acusándolo de incumplir sus obligaciones sistemáticamente.

La nota subraya que los problemas no son nuevos, y que el aumento poblacional y turístico en verano debería haber estado previsto: “El Cabildo sabía que esto podía pasar. Todos los veranos ocurre lo mismo. Pero no se ha hecho nada serio para anticiparse”.

La formación recuerda que la presidenta insular, Lola García, prometió que esta situación no volvería a repetirse, pero los hechos, aseguran, contradicen esa promesa: “La respuesta institucional sigue siendo la misma: excusas, retrasos y promesas vacías”.

Finalmente, Nueva Canarias–Bloque Canarista responsabiliza a décadas de gestión por parte de Asamblea Majorera de la actual falta de planificación: “Más de 30 años de Asamblea Majorera gobernando son la razón de fondo para que esta isla no tenga planificación alguna”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Concluyen su posicionamiento exigiendo una gestión responsable: “Menos excusas, más planificación. Fuerteventura no puede seguir así. La ciudadanía merece respeto, soluciones reales y una gestión que esté a la altura de sus necesidades”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La huelga de tripulantes en Lufthansa cancela más de 500 vuelos afectando a 90.000 pasajeros

  • El comisionado del REF aboga por empresas resilientes y bien capitalizadas en Canarias

  • Iniciado el saneamiento de 136 palmeras en Pájara y Toto

  • Éxito rotundo de la III Feria de Formación Profesional en Morro Jable

  • Canarias impulsa la recuperación del Saladar de Jandía con fondos europeos

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.