Dom, 22 junio

Nueva Canarias critica a Mario Cabrera y Coalición Canaria por su rechazo a la Ley de Memoria Histórica

El partido acusa a CC de bloquear la iniciativa en el Parlamento y de intentar apropiarse de la propuesta con un "plagio apresurado".

Nueva Canarias en Fuerteventura ha calificado de «vergonzosa» la postura de Coalición Canaria (CC) tras votar en contra de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por NC en el Parlamento de Canarias para impulsar una Ley de Memoria Histórica Canaria. Desde NC denuncian que Mario Cabrera y José Miguel Barragán se han «retratado» nuevamente, como en su momento cuando respaldaron la controvertida intervención en la Montaña Sagrada de Tindaya, al sumar sus votos a los del Partido Popular y Vox para bloquear la propuesta.

«Produce sonrojo y vergüenza ajena ver cómo un partido que presume de ser de obediencia canaria vota en contra de una propuesta tan fundamental para nuestra historia, mientras el Partido Socialista, que no es nacionalista, al menos tuvo la decencia de abstenerse para no quedar alineado con la extrema derecha», señala NC en Fuerteventura.

Acusan a CC de intentar apropiarse de la propuesta

Desde NC sostienen que el rechazo de CC a la PNL no responde solo a diferencias políticas, sino a un intento de apropiación de la iniciativa. «Si tan poco rigurosa les parecía la PNL de NC, ¿por qué a última hora y a toda prisa redactaron un copia y pega que pretendían hasta votarlo con el PP?», cuestionan.

Según NC, Coalición Canaria intentó torpedear la propuesta para luego presentar una versión plagiada con su sello. «Si realmente les importara la Memoria Histórica, habrían trabajado en conjunto en lugar de votar en contra con la extrema derecha», subrayan.

Críticas a la trayectoria de Mario Cabrera

En su comunicado, NC recuerda que Mario Cabrera lleva una década como diputado en el Parlamento sin haber promovido jamás una sola iniciativa en defensa de la Memoria Histórica Canaria. «Lleva diez años en el Parlamento y nunca ha hecho nada en este ámbito. Ni una sola propuesta, ni una PNL, nada. Y ahora no solo lidera el voto en contra de Coalición Canaria, sino que además trata de presentar como suya una iniciativa que intentó bloquear», denuncian.

Además, cuestionan su papel en la defensa del patrimonio canario, recordando su implicación en el intento de transformar la Montaña Sagrada de Tindaya en un proyecto turístico de alto impacto. «Es una falta de respeto que alguien con esta trayectoria ahora venga a darnos lecciones de rigor», recalca NC.

«La memoria de nuestro pueblo no es negociable»

Para Nueva Canarias, la actitud de Coalición Canaria no solo traiciona los valores que dice defender, sino que evidencia su desprecio por la Memoria Histórica de Canarias.

«Coalición Canaria ha demostrado lo que siempre ha sido en este asunto: un obstáculo para la recuperación de la Memoria Histórica Canaria. Pero el tiempo en que podían bloquear esta cuestión sin que nadie los señalara ha terminado. La memoria de nuestro pueblo no es negociable, y no permitiremos que quienes han despreciado esta causa durante años sigan impidiendo su avance», concluye NC en Fuerteventura.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
64 %
8.2kmh
20 %
Dom
24 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
25 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias