El nuevo Hyundai Tucson llega a las Islas Canarias dispuesto a conquistarlas

El Nuevo TUCSON es la cuarta generación del superventas de Hyundai, con más de 7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004. De éstas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa. En Canarias el Tucson es todo un referente en su segmento y definitivamente se ha convertido en el buque insignia de la marca. Su éxito ha convertido al Tucson en el SUV más vendido de la compañía en todo el mundo. El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con un aspecto revolucionario y ambicioso que sigue la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Con la oferta más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas enchufables, híbridas eléctricas e híbridas ligeras de gasolina de 48 voltios, el Nuevo TUCSON completa la electrificación de la gama SUV de Hyundai en Europa. Se fabricará en varias plantas de todo el mundo y se convertirá en la tercera generación de este modelo que se producirá en Europa en la factoría de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. Esto subraya el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.

Parametric Dynamics: un exterior revolucionario y único a la vanguardia del diseño SUV

Mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el Nuevo TUCSON representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En general, presenta una carroceríamás grande y ancha que su
predecesor. Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer la potente herencia SUV del TUCSON. Es el primer SUV de Hyundai que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño «Sensuous Sportiness» de la compañía.

En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del Nuevo TUCSON también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva. Colores exteriores: El Nuevo TUCSON estrena tres nuevos colores, el Shimmering Silver con techo opcional Dark Knight, Amazon Gray con techo opcional Phantom Black y el Teal con techo opcional Phantom Black. También disponible en Phantom Black con techo opcional Dark Knight, Polar White con techo opcional Black, Engine Red con techo opcional Black, Sunset Red con techo opcional Black, Silky Bronze con techo opcional Dark Knight y Dark Knight con techo opcional Phantom Black.

Un interior limpio y sofisticado que combina el máximo confort con tecnología de vanguardia

La perfecta integración de tecnología de vanguardia brinda a los clientes del Nuevo TUCSON una experiencia digital avanzada y completamente personalizable. Esto incluye un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil AVN (Audio Video Navigation) de 10,25 pulgadas, que ocupa la parte central del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el climatizador se controlan de manera táctil, lo que convierte al TUCSON en el primer modelo de Hyundai con una consola con pantalla táctil completa.

El Nuevo TUCSON cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, que permiten a los clientes reflejar las funcionalidades de sus teléfonos móviles iOS y Android de una forma sencilla y simplificada. Esta función se encuentra disponible de manera inalámbrica con el sistema Display Audio de ocho pulgadas. Otras dispositivos de infoentretenimiento y conectividad del Nuevo Tucson son un sistema de sonido premium, de la firma KRELL, para proporcionar una experiencia auditiva mejorada; una plataforma de carga inalámbrica en la consola central; y puertos USB delanteros y traseros para una mayor comodidad, particularmente en los viajes largos.

Como colores interiores se puede elegir entre el color negro para tela o piel oun Moss Grey combinado con negro también para tela o piel. Además, también está disponible el Pack Teal con inserciones en color cerceta para el interior de piel.

El Nuevo TUCSON ofrece mayor comodidad y mayor amplitud para todo tipo de conductores

El Nuevo TUCSON incluye la tecnología Multi-Air Mode, que consiste en una combinación de salidas de aire directas e indirectas para el aire acondicionado y la calefacción con el objetivo de crear un ambiente interior más agradable gracias a un flujo de ventilación más suave. El control de temperatura de tres zonas ahora también está disponible para los pasajeros de los asientos traseros, además de para los ocupantes de la parte delantera del vehículo. Los asientos ventilables así como los asientos con calefacción de la parte delantera confieren una mayor comodidad al conductor y pasajero.

El Nuevo TUCSON es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca. Como resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas. Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.

El equipamiento de asistencia a la conducción y seguridad activa más completo de su clase

Con sistemas avanzados de asistencia al conductor y el equipamiento de seguridad activa más completo, el Nuevo TUCSON ofrece aún más tranquilidad a los clientes de Hyundai. También dispone de un sistema mejorado de siete airbags, que incluye un nuevo lateral central en la primera fila. Se trata de un dispositivo único en este segmento.

El Nuevo TUCSON también está equipado con una variedad de funciones de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen, por ejemplo: asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto (BVM); asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5; y control de crucero inteligente adaptativo.

La gama electrificada más amplia en el segmento de los SUV compactos

Con cinco sistemas de propulsión electrificados, el Nuevo TUCSON se adapta a todo tipo de conductores. Con versiones de hibridación ligera de 48 voltios en gasolina, híbridos completos e híbridos enchufables, el TUCSON ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos. Todos los sistemas de propulsión han sido desarrollados para reducir las emisiones sin comprometer la diversión al volante.

Toda la gama está construida sobre la base del motor Hyundai Smartstream: el 1.6 T-GDI de gasolina​ disponible con diferentes niveles de electrificación o sin ellos.

El motor 1.6 T-GDI Smartstream presenta la primera tecnología de control de válvula continuamente variable (CVVD) del mundo. El sistema CVVD optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible al mismo tiempo que es respetuoso con el medio ambiente. La tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre de la válvula en función de las condiciones de conducción. Este es el único sistema que puede cambiar la duración de la apertura de la válvula durante un viaje, dependiendo de las condiciones. Esta tecnología aumenta el rendimiento en un 4%, la eficiencia de combustible en un 5% y reduce las emisiones en un 12%.

Para incrementar aún más el rendimiento y reducir las emisiones, los clientes pueden elegir el potente sistema de propulsión híbrido de 230 CV. Combina el par instantáneo de un motor eléctrico de 44,2 kW con la potencia del motor 1.6 T-GDI. El sistema está asociado a una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh y está disponible con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y tracción en dos o cuatro ruedas. A mediados de 2021 llegará una variante híbrida enchufable de 265 CV.

El motor 1.6 T-GDI Smartstream de 150 CV e hibridación ligera estará disponible con tracción delantera, y se puede combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) o ¡una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

Cuando no está acoplado al sistema de hibridación ligera de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T- GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y traccióndelantera.

 Nueva transmisión manual inteligente de Hyundai (iMT)

Los clientes del Nuevo TUCSON tienen la opción de equipar la transmisión manual inteligente iMT, desarrollada recientemente por Hyundai. El embrague de la iMT, combinado con las opciones híbridas ligeras de gasolina de 48 voltios, funciona de forma totalmente electrónica y desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor levanta el pie del acelerador mientras conduce a velocidad constante, lo que permite que el vehículo entre en modo de navegación a vela. Esto mejora de manera general la eficiencia de combustible. Hay dos niveles de navegación a vela: con el motor encendido y en ralentí y con el motor apagado. La marcha elegida por el conductor permanece engranada incluso con el motor apagado. Asimismo, el motor se reinicia en la misma marcha tan pronto como el conductor pise el pedal del freno o del acelerador gracias a la potencia proporcionada por el generador y motor de arranque MHSG del sistema de hibridación ligera. La transmisión reinicia el motor en punto muerto (con embrague abierto) si el conductor pisa el pedal del embrague para cambiar de marcha o si la velocidad del vehículo es demasiado baja para insertar la marcha acoplada previamente.

Para tranquilidad de sus clientes, Hyundai ofrece en el Nuevo TUCSON su garantía de cinco años sin límite de kilometraje y de 8 años o 160.000km. para las baterías de alta tensión.

Con el nuevo TUCSON la primera impresión, impresiona. No es una evolución sino toda una revolución y está ya disponible en Canarias por 240€ al mes. Los interesados en el nuevo buque insignia de la marca pueden solicitar información a través de la Web o redes sociales de la marca, así como acudir a la Red Oficial de concesionarios de Hyundai Canarias.

Tap Portugal volará todos los sábados a Fuerteventura este verano

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura informa que la compañía lusa Tap Portugal ha dado a conocer los destinos internacionales que ponen a la venta para este próximo verano e invierno 2021 como parte de sus grandes apuestas desde Lisboa: Cancún (a partir del 28 de marzo), Santiago de Compostela e Ibiza (a partir del 05 de junio), Djerba, Monastir, Oujda y Ciudad del Cabo (a partir de octubre) y Fuerteventura (todos los sábados a partir del 05 de junio).

Los vuelos serán directos y ya están cargados en el sistema de ventas de la compañía www.flytap.com y en agencias de viajes .

https://www.flytap.com/es-es/destinos/espana/espana

Decidida apuesta de Corendon Airlines por Fuerteventura este verano

Desde el Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura informan que si se dan las condiciones sanitarias óptimas tanto en Alemania como en Fuerteventura, la compañía aérea germano-turca Corendon Airlines podrá operar las rutas que ya tiene programadas y a la venta hacia nuestra isla de cara al próximo verano 2021:

Colonia – Fuerteventura: A partir del 28 de marzo todos los domingos y jueves.

Düsseldorf – Fuerteventura: A partir del 02 de mayo todos los domingos y miércoles.

Weeze – Fuerteventura: A partir del 28 de marzo todos los domingos.

Erfurt – Fuerteventura: A partir del 29 de marzo todos los lunes.

Friedrichshafen – Fuerteventura: A partir del 30 de marzo todos los martes

Hamburgo – Fuerteventura: A partir del 26 de marzo todos los viernes.

Hannover – Fuerteventura: A partir del 19 de abril todos los lunes.

Munster – Fuerteventura: A partir del 15 de abril todos los domingos y jueves.

Nürnberg- Fuerteventura: A partir del 13 de abril todos los martes y sábados.

https://www.corendonairlines.com/flights-to-fuerteventura

El camping de El Cotillo, en zona protegida y con alta peligrosidad para los campistas

Verónica Silva, miembro de la Plataforma Ciudadana para Salvar El Cotillo, participaba este martes en Radio Insular Fuerteventura para denunciar distintos aspectos relacionados con la construcción de un camping en la zona de Piedra Playa.

Desde la asociación denuncian que este camping empezó con mentiras ya que «en el inicio de las obras en 2017 se nos dijo que era para una plantación de olivos». Es por ello que desde ese periodo han presentado diferentes alegaciones a su instalación a lo largo del proceso de tramitación del mismo.

Silva recordó que esta zona de acampada de 200 plazas estará ubicada en tres parcelas privadas que, a su vez, están en una zona protegida y de alto valor natural, dentro de Reserva de la Biosfera y catalogada como zona ZEPA.

Además insiste en que esa zona del litoral norteño es especialmente peligrosa para el baño, con fuertes corrientes y con varios fallecidos por este hecho.

Además la ubicación en Piedra Playa no ofrece ningún tipo de servicio a los campistas. Es por ello que desde la Plataforma están a favor de la ubicación pensada inicialmente para este camping en la Playa La Concha, una zona próxima a los comercios y restaurantes que repercutiría en la economía del pueblo.

La Plataforma Ciudadana Salvar El Cotillo está compuesta por la Asociación de Vecinos Tarek Taca, el colectivo ecologista Agonane y hasta 120 personas de distintos colectivos de la isla o que participan en ella a título individual.

Finalmente confirmó que seguirán tomando todas las medidas necesarias destinadas a paralizar dicha construcción.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.

 

Arrestado por varios robos con fuerza en el interior de coches en Fuerteventura

La declaración de las víctimas y testigos fue imprescindible para la identificación el presunto autor de los hechos

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto del Rosario, ha procedido el pasado día 15 de enero, a la detención de un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Conocimiento de los hechos

La investigación se inició el pasado día 13 de enero cuando se presentaron sendas denuncias en el Puesto Principal de Puerto del Rosario, en relación a la comisión de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos ocurridos en la zona de Costa Antigua del término municipal de Antigua.

Al parecer tras la fractura de una de las ventanillas del vehículo, el autor de los hechos accedió al interior del mismo, buscando apoderarse del mayor número de pertenencias. En los casos denunciados, se había sustraído una cartera con documentación y de 100 euros en efectivo

Pesquisas

El relato de los denunciantes, así como el de un testigo, situaron en el lugar de los hechos a un hombre de 50 años de edad, sin antecedentes policiales que merodeaba por la zona de ocurrencia de los hechos ese mismo día, obteniéndose indicios suficientes basados en las manifestaciones de los denunciantes y varios testigos, que permitieron su identificación y posterior detención, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Tuineje inicia el procedimiento para modificar las normas subsidiarias

La modificación de las normas vendrá a suprimir la limitación de la distancia de separación de 2 kilómetros entre las viviendas y las explotaciones ganaderas.

El Ayuntamiento de Tuineje ha celebrado este martes su primera sesión plenaria ordinaria del año en la que se dio luz verde a una modificación puntual de las normas subsidiarias que datan del año 93, lo que supone un problema ya que no está actualizada a la nueva normativa, por lo que se propone iniciar el procedimiento para modificar las normas en lo que se refiere al suelo rústico para adaptarlas a la Ley del Suelo.

El proyecto ha sido encargado a la entidad pública Gesplan, que deberá elevar sus conclusiones al Ayuntamiento a los efectos de su aprobación.

“Se trata de un paso importante, que vendrá a dar seguridad jurídica a muchos vecinos del municipio y a los propios técnicos municipales, teniendo en cuenta el importante peso del suelo rústico del municipio”, ha señalado la alcaldesa Esther Hernández, quien matiza que es una “solución transitoria hasta tanto consigamos aprobar el Plan General de Ordenación del municipio de Tuineje”.

La modificación de las normas vendrá a suprimir la limitación de la distancia de separación de 2 kilómetros entre las viviendas y las explotaciones ganaderas, “algo que ha supuesto un lastre para el desarrollo del sector primario de nuestro municipio y que no se entiende en un territorio como el de Tuineje. Hoy es un día importante y que supondrá el inicio de una nueva regulación urbanística, acorde a los tiempos y a la normativa”, ha destacado la concejala portavoz de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Yurena Vera.

El pleno ha aprobado el paso administrativo necesario y definitivo para poder ceder temporalmente el uso de Casa de la Simona, en Tuineje, al Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de que se destine a usos culturales.

“Se trabaja en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura y con colectivos como ‘Más Ruines que Caín’ en la puesta en marcha de un espacio cultural y museístico que permita poner en valor la rica y variada historia del pueblo de Tuineje, ligada a la batalla de Tamasite”, ha destacado la concejala portavoz del Grupo Socialista, Rita Díaz.

“Hemos dado impulso al expediente del cambio de calificación de bien de dominio público a patrimonial, lo que permitirá ceder su uso de manera temporal al Cabildo de Fuerteventura para su uso con fines culturales”, ha destacado la concejala Yurena Vera.

El pleno ha aprobado un acuerdo de manera unánime en el que se manifiesta la solidaridad con el pueblo saharaui y apoyo al frente polisario, al tiempo que se reafirma el derecho del pueblo a su autodeterminación. El plenario ha recordado los lazos históricos que unen al Sahara y al municipio de Tuineje y ha instado a la MINURSO y Naciones Unidas para que garanticen la seguridad en la zona.

De manera unánime, el pleno también ha aprobado un acuerdo en el que se pone en valor el trabajo de los colectivos sociales y las administraciones públicas en la cobertura social a las personas más vulnerables desde la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

“Durante lo peor de esta crisis, también se ha visto lo mejor de la sociedad: una respuesta solidaria sin precedentes, un verdadero escudo social que ha impedido que nadie se quede atrás. Desde la corporación municipal ponemos en valor ese trabajo de los colectivos y del área de Servicios Sociales de este Ayuntamiento”, ha subrayado el concejal portavoz del Partido Popular, Paco Artiles. El plenario también ha conocido los datos del padrón del año 2020, que alcanza los 15.573 habitantes, un 2,18% más que el año anterior.

Pájara firma un convenio con el Banco de Alimentos

Pedro Armas recuerda que este acuerdo se suma a los alcanzados con distintas superficies comerciales para facilitar el reparto de productos a personas en riesgo de exclusión social en el municipio

El Ayuntamiento de Pájara ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas con el objetivo de paliar las necesidades en las que se encuentran muchas familias y colectivos desfavorecidos del municipio por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

A través de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, se facilitará la distribución de alimentos, donados de forma gratuita, entre las personas que lo requieran del sur de la Isla. En la rúbrica del documento estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el presidente de la entidad social, Pedro Llorca, además del concejal de Servicios Sociales de la Corporación local, Rodrigo Berdullas, y el responsable del Banco de Alimentos de Fuerteventura Pepe Sansó.

Tras la firma del convenio, Armas hizo hincapié en “los esfuerzos que hemos venido realizando en el Consistorio desde el inicio de la crisis sanitaria para atender y respaldar a los vecinos más vulnerables de nuestro municipio”. El alcalde señaló que en los últimos meses se ha llegado a acuerdos con grandes superficies comerciales para facilitar el reparto de todo tipo de productos a aquellas personas en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el primer edil afirmó que “hemos utilizado los remanentes del presupuesto municipal para ofrecer ayudas a las distintas asociaciones y entidades humanitarias que trabajan con las familias que peor lo están pasando en estos momentos tan complicados para todos”.

El concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Berdullas, destacó por su parte las campañas de cooperación que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento con distintos colectivos de la isla y la colaboración brindada a todas las ONG que trabajan en el sur de Fuerteventura, poniendo en valor también el trabajo realizado por los voluntarios y la estrecha colaboración mantenida en todo momento con las entidades y clubes deportivos del municipio.

El Banco de Alimentos de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la distribución gratuita de alimentos a las entidades sociales legalmente establecidas que atienden a personas en riesgo de exclusión social y carecen de la cobertura de necesidades básicas.

El Cabildo firma un convenio bianual con la nueva asociación “EmprendARTE”

El proyecto “EmprendARTE” pretende aportar los recursos, la formación, las conexiones con el mundo real y servir de lanzadera a las iniciativas de los jóvenes creativos

Con el apoyo del Cabildo Insular en la mañana de hoy ha sido presentada la Asociación de Promoción, Innovación, Arte, Diseño y Comunicación “Vivero EAF”. Se trata de la primera plataforma de emprendeduría creativa enfocada a fomentar y guiar iniciativas innovadoras hacia la materialización de los proyectos y la generación de empleos de calidad en la isla.

La Asociación, constituida en junio del 2020, está formada por profesores, ex alumnos de la Escuela de Arte de Fuerteventura y creativos residentes en la Isla que se han puesto de acuerdo para buscar soluciones y perspectivas a la situación laboral de este sector, y apostar por el talento insular y la generación de un ecosistema que permita su desarrollo.

En rueda de prensa presidida por la Consejera de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo Insular, María Jesús de la Cruz, los representantes de la Asociación han explicado el objetivo y la estrategia que pretenden desarrollar, subrayando el proyecto “EmprendARTE” que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular a través de un convenio bianual. Más información: https://my.visme.co/view/vdkg3jrw-vivero-eaf

145 casos activos este martes en la isla

Fuerteventura ha registrado 19 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, según los datos del Área de Salud difundidos por el Cabildo majorero.

Este martes se han producido 24 altas epidemiológicas, por lo que la cifra de casos activos en Fuerteventura se sitúa en 145, todos ellos con seguimiento domiciliario a excepción de un paciente que permanece ingresados en el Hospital General.

Desde el inicio de la pandemia cuatro personas han perdido la vida en nuestra isla como consecuencia de la Covid-19.

ŠKODA Canarias despide 2020 por todo lo alto

  • ŠKODA Canarias cierra el pasado ejercicio con un total de 1.138 unidades
    vendidas en Canarias› ŠKODA se posiciona, por primera vez en su historia, entre las 10 marcas más vendidas en el Archipiélago Canario
  • La marca verde alcanza el 7% de cuota de mercado SUV

Las Palmas de Gran Canaria.- En un año donde la venta de automóviles se contrae duramente por la pandemia, ŠKODA Canarias cierra un año récord situándose por primera vez dentro de las 10 marcas más vendidas en el Archipiélago. La marca verde cierra el ejercicio 2020 con un total de 1.138 unidades vendidas, impulsada por su exitosa gama SUV que se complementa en 2020 con el lanzamiento del SUV urbano, el ŠKODA KAMIQ.

A pesar de que el sector del automóvil ha sido uno de los más castigados en 2020, ŠKODA Canarias ha salido reforzada de la situación, escalando 5 posiciones y colocándose por primera vez dentro de las 10 marcas más vendidas en el mercado canario.

Factores como la innovación o la flexibilidad han sido claves para que los canarios hayan depositado su confianza en ŠKODA. Asimismo, el pasado año, la marca checa continuó optimizando procesos y manteniendo sus altos estándares en áreas de calidad; así lo indican las estadísticas realizadas por clientes o los exitosos lanzamientos de plataformas como Stock Cars, el buscador online de vehículos con disponibilidad inmediata; y ŠKODA Delivery, que permite la adquisición de cualquier modelo de la marca a través de un proceso de compra 100% online. Estas soluciones, que han sido percibidas por los canarios de forma positiva a tenor de los resultados con lo que ŠKODA ha cerrado el ejercicio pasado, serán definitivas en 2021 para afrontar este nuevo año en un mercado tan disruptivo como desafiante.

La marca checa, que ha apostado en los últimos años por las carrocerías más Crossover, complementa en 2020 su ofensiva SUV con la llegada del KAMIQ y cierra el ejercicio como la 6ª marca más vendida con casi 7% de cuota en el mercado SUV. El ŠKODA KAMIQ supera todas las expectativas en Canarias, ya que su carrocería compacta, espectacular diseño y su tecnología de vanguardia hace que sea uno de los 5 coches favoritos por los canarios en este 2020 dentro de su segmento.

Esta última incorporación a la marca verde, no solo no resta ventas a sus hermanos mayores, KAROQ y KODIAQ, sino que los impulsa y consolida, haciendo que ambos alcancen una cuota de mercado conjunta de 8,5% y se posicionen en 4ª posición.

En Canarias no se puede hablar de ŠKODA sin hacer referencia al FABIA. El célebre modelo, que cumplió 20 años recientemente y que este 2021 se renueva totalmente, sigue conquistando al público canario, al ser la combinación perfecta entre diseño, calidad y precio.

Este 2021 se presenta muy ilusionante para ŠKODA, llegando el primer SUV 100% eléctrico de la marca, el ENYAQ iV así como una versión con carrocería cupé más deportiva. Se trata del primer modelo ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB); que combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo; con una conducción divertida y sostenible. Por otra parte, llegará un FABIA totalmente renovado, así como una actualización de sus best seller KODIAQ y KAROQ, que vendrán cargados de nueva tecnología y diseño más atractivo.

Con todo esto, ŠKODA tiene ante sí un año prometedor y seguirá ofreciendo a los canarios los mejores modelos junto a su atención personalizada y filosofía “simply clever”.