Pía Peñagarikano, se suma a las mañanas de Radio Insular

La emisora majorera refuerza sus mañanas con la incorporación de Pía Peñagarikano, la periodista de origen vasco y afincada desde hace años en Fuerteventura, cuenta en su haber con una dilatada carrera profesional y una destacada solvencia delante y detrás del micrófono.

Además de su faceta radiofónica en emisoras como Cope Fuerteventura o Fuerteventura FM, es la responsable del periódico digital La Voz de Fuerteventura y desde este lunes la encargada de presentar el magacín Pía en la Mañana, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas con toda la actualidad de la isla, donde no faltarán las entrevistas políticas, denuncia social, vecinal, debates, análisis etc. La locutora asegura que «formar parte de esta radio, cargada de tantos profesionales, es un orgullo para mí».

Pía asumía el pasado jueves su primer día en la redacción de la emisora con una entrevista al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret. El propio dirigente insular felicitaba a la comunicadora en directo por su incorporación a este nuevo medio, deseándole el mayor de los éxitos y destacando su profesionalidad.

Por su parte el director de la emisora, Álvaro Veiga aseguró que con la incorporación de Pía Peñagarikano, La Insular «sigue sumando activos de primer nivel» para continuar con su imparable creciendo y consolidarse, aún más, como la radio de referencia en información y entretenimiento en Fuerteventura.

Las mañanas de Radio Insular: una fórmula de éxito

Suena Bien con Pilar López es el programa despertador de Radio Insular, desde las 06:30 y hasta las 09:00 h se dan cita la música de actualidad, mezclada con un toque del recuerdo, a lo que se suma la actualidad informativa, agenda cultural, entrevistas y píldoras informativas. Para que estés bien informado desde primera hora del día.

Después es el turno de Pía en La Mañana, para dejar paso de 10.00 a 13.00 horas al exitoso tándem que conforman Carolina Llorente y Álvaro Veiga. Una fórmula radiofónica que mezcla el desparpajo y la veteranía de ambos locutores con la mejor selección musical, los concursos más sorprendentes y las secciones y entrevistas más entretenidas.

Radio Insular cuenta en sus pocos meses de vida con una parrilla de programación variada que mezcla, información, música, concursos, entrevistas, deporte, debates, etc. Una radio digital con múltiples plataformas de escucha tanto en directo como en podcast, como emisiones en Facebook Live y en su canal de Twitch. Una emisora que se abre también en la FM a través de Faycán Red de Emisoras en el 102.0 para Puerto del Rosario. Así como el 95.4 y 96.7 en el centro y sur de la isla.

Radio Insular presume de ser la emisora de radio de Fuerteventura con el mayor número de profesionales de la comunicación que han decidido sumarse a este ilusionante proyecto. El equipo de redacción lo conforman más de una docena de locutores, técnicos, colaboradores, redactores, diseñadores, publicistas, etc. para diseñar una programación única y variada.

161 casos activos tras sumar este domingo 14 nuevos contagios

Fuerteventura ha registrado este domingo 14 contagios de coronavirus, según informa el Cabildo majorero con datos actualizados del Área de Salud de Fuerteventura.

En las últimas 24 horas se han contabilizado además 4 altas epidemiológicas.

De esta manera, el número de casos activos de Covid-19 en la Isla se sitúa en 161.

De ellos 152 permanecen en aislamiento domiciliario y nueve pacientes están ingresados en el Hospital General, cinco de ellos en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia ocho personas han perdido la vida en la isla como consecuencia del coronavirus.

Estos son los requisitos para desplazarse por el Archipiélago esta Semana Santa

  • Todos los pasajeros deberán presentar en el momento del embarque una declaración responsable acreditando el motivo del desplazamiento
  • Se podrá viajar entre islas fuera de la causas justificadas en la norma, presentando una prueba de diagnóstico activo (PDIA) negativa, requerida a los viajeros de 6 o más años de edad y realizada 72 horas antes

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, regula la limitación de la movilidad interinsular establecida en las medidas específicas y temporales para la contención de la COVID-19 para Semana Santa. La resolución, que se publicará previsiblemente mañana lunes en el BOC, determina que todos los pasajeros que viajen entre islas, entre el 26 de marzo y el 9 de abril, deberán presentar una declaración responsable acreditando el motivo del desplazamiento. Para aquellos desplazamientos que no estén adecuadamente justificados por alguno de los motivos recogidos en el apartado 1.4.2 del Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 y sus sucesivas actualizaciones, los viajeros a partir de 6 de edad deberán presentar una prueba de diagnóstico activo (PDIA) negativa realizada en la 72 horas previas a la llegada al lugar de destino.

Esta limitación a la entrada y salida de personas entre las islas estará vigente desde las 00:00 horas del 26 de marzo hasta las doce de la noche del 9 de abril y afecta a los desplazamientos inteinsulares por vía aérea o marítima, con independencia del nivel de alerta en que se encuentre la isla y del lugar de residencia habitual de la persona que se desplace.

La limitación no afecta a los desplazamientos entre las islas de La Graciosa y Lanzarote para los residentes en la primera. Tampoco a los desplazamientos con origen o destino en el extranjero o en el resto del territorio nacional, que se regirán por su normativa específica, ni a las escalas que se realicen en Canarias con origen y destino en el extranjero o en el resto del territorio nacional, cuando sean por tiempo limitado que no permita la salida del recinto portuario o aeroportuario.

Supuestos en los que pueden realizarse desplazamientos interinsulares 

Los desplazamientos interinsulares quedan restringidos a los siguientes supuestos debidamente acreditados:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil, así como a academias de idiomas y de refuerzo educativo de asignaturas incluidas en planes de estudios de educación reglada, conservatorios y escuelas de música, o para la preparación de procesos selectivos en academias o centros de formación.
  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  • Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Asistencia y cuidado de animales domésticos o explotaciones agropecuarias.
  • Entrenamientos o competiciones profesionales o federados de ámbito nacional o internacional.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Además de los supuestos señalados, se podrá viajar entre islas cuando se presente una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al destino, que no tendrá la consideración de prestación sanitaria del sistema sanitario público.

Acreditación del motivo del desplazamiento 

Para acreditar el motivo del desplazamiento, se presentará una declaración responsable con el modelo de documento que se pondrá a disposición de los pasajeros en la web del SCS y que también debe ser facilitada por las compañías aéreas y marítimas.

La declaración responsable será recabada y verificada por las compañías antes del embarque, que no se autorizará a los pasajeros que no aporten el documento. Asimismo, las líneas aéreas y marítimas deberán conservar esa documentación a disposición de las autoridades sanitarias y sus agentes durante tres meses, sin perjuicio de las medidas de control que pudiera realizarse, con las correspondientes responsabilidades en caso de inexistencia o falsedad.

Prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) 

Aquellos pasajeros que se desplacen por algún motivo no recogido en las excepciones justificadas en la norma, tendrán además que presentar una Prueba Diagnóstica de Infección Activa para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada al lugar de destino. Este requisito no se exigirá a los menores de 6 años.

Las pruebas diagnósticas admitidas, a elección del pasajero, serán: PCR (RT-PCR de COVID-19); Test rápidos de detección de antígenos de SARS-CoV-2 con una especificidad de más del 97% y una sensibilidad de más del 80%, de acuerdo con la homologación correspondiente de un país de la Unión Europea o del espacio económico europeo; o Amplificación Mediada por Trascripción (TMA).

La documentación acreditativa de la prueba deberá ser el original, estar redactada en español y podrá ser presentada en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero, número del DNI, NIE, pasaporte o documento o carta nacional de identidad, fecha de realización, identificación y datos de contacto del centro sanitario autorizado que realiza la prueba, técnica empleada y resultado negativo. En el supuesto de pruebas de antígenos deberá reflejar asimismo la especificidad y sensibilidad homologada.

La PDIA no tendrá la consideración de prestación sanitaria del sistema sanitario público, por lo que no será realizada por el SCS en sus centros propios o concertados, si bien estos últimos podrán realizarla a título privado. En ningún caso será abonada o reintegrada por el SCS. Como excepción, en la isla de El Hierro se realizará por el SCS, al no existir laboratorios privados acreditados, pero se facturará a los interesados los correspondientes precios públicos.

Una vez realizada la PDIA y con anterioridad al viaje, los pasajeros remitirán los resultados analíticos por vía electrónica a la dirección pdiasviajes@gobiernodecanarias.org. El justificante será recabado y verificado por las compañías aéreas y navieras antes del embarque, que no se autorizará a los viajeros que no aporten la PDIA negativa.

El comprobante quedará en poder de su titular a disposición de las autoridades sanitarias y sus agentes, que podrán requerir su presentación durante el desplazamiento, exigiéndose las correspondientes responsabilidades en caso de inexistencia o falsedad de las pruebas. En los puntos de entrada en cada isla se podrá solicitar a los pasajeros, en cualquier momento, la acreditación del resultado de la PDIA.

Las PDIA deberán realizarse en centros, servicios y establecimientos sanitarios autorizados, conforme a la Orden de la Consejería de Sanidad de 2 de noviembre de 2020, por la que se establecen los requisitos para la realización de pruebas de diagnóstico para la detección del COVID-19 en Canarias.

Obligaciones de los operadores turísticos y de transporte 

Las agencias de viaje, los operadores turísticos, las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes aéreos o marítimos deberán informar a los pasajeros, en el inicio del proceso de venta de los billetes que conlleven desplazamientos interinsulares en Canarias, de las obligaciones derivadas establecidas.

En relación con la declaración responsable, deberán informar y facilitar a los pasajeros,  recabarla y verificarla antes del embarque, conservarla a disposición de las autoridades sanitarias y sus agentes durante un periodo de tres meses, e impedir el embarque de los pasajeros que no la aporten.

Con respecto a la PDIA negativa, deberán recabar y verificar su justificante antes del embarque a las personas de 6 o más años de edad e impedir el embarque de quienes no la aporten.

Información a la ciudadanía 

Tras la publicación de la resolución en el BOC, el SCS pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información relativa a las presentes medidas, formularios necesarios y otros datos de interés en su página web.

Suministros de Agua de La Oliva aclara la situación del complejo Oasis Papagayo

  • La entidad mantiene una deuda de algo más de 50.000 euros.
  • Desde la empresa pública se intentó en reiteradas ocasiones llegar a un acuerdo para impedir el corte de suministro de agua.

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de su sociedad Suministros de Agua de La Oliva, SA, aclara que el complejo turístico Oasis Papagayo a través de su titular, Inversiones Turísticas el Cotillo S.A., tiene contrato de suministro de agua potable con carácter turístico desde agosto de 2003. Ha abonado puntualmente sus recibos por consumo de agua de abasto hasta el pasado mes de agosto de 2020 cuando el recibo fue devuelto por la entidad bancaria una vez girado por esta empresa municipal.

La explotación hotelera cesó el 18 de marzo de 2020 a causa del cierre del complejo por las restricciones impuestas por la COVID-19. La deuda contraída por ese abonado con esta empresa municipal es de 53.372,09 € a día de hoy, sin tener en cuenta el consumo realizado desde el 1 al 12 de marzo, fecha en que se suspendió el suministro.

No obstante, existe un grupo de personas que habitan diferentes unidades alojativas, parece ser que con carácter habitual, que continúan consumiendo agua desde esa fecha en adelante y que no hacen frente a los pagos derivados de dicho consumo desde agosto de 2020 hasta la actualidad. Es decir, son estos últimos a quienes corresponde el 100% de la deuda con la empresa pública municipal.

Reiteradamente, desde esa fecha por parte, tanto de la presidenta de esta empresa, como del resto de consejeros, se ha intentado negociar conjuntamente con las personas que realizan el consumo efectivo del agua y con el titular del contrato al objeto de llegar a un acuerdo y evitar así el corte del suministro de agua.

La última reunión presencial tuvo lugar el pasado 5 de febrero y por parte de la persona que se identificó como representante de los consumidores se llegó al compromiso de abonar la semana siguiente la cantidad de 25.000 €, lo que supondría aproximadamente la mitad de la deuda y entregar un compromiso de pago del resto del adeudo, otros 25.000 € en aquel momento, a esta empresa pública para su aprobación.

Suministros de Agua de La Oliva solo ha recibido un pago de 10.000 euros y no se ha presentado el plan de pagos comprometido, condición indispensable para reanudar el suministro.

Visto el incumplimiento del compromiso y la actitud de pasividad de los afectados con respecto a la posibilidad, comunicada por reiterado hasta en tres ocasiones por escrito y en múltiples ocasiones de forma verbal, de la interrupción del suministro por impago de los recibos desde agosto de 2020, el pasado día 10 de marzo de 2021 el Consejo de Administración de la sociedad -constituido por un representante de cada una de los grupos políticos del pleno del Ayuntamiento de La Oliva-, por unanimidad de todos sus miembros, decide, a fin de salvaguardar los intereses municipales, proceder a la interrupción del suministro de agua de abasto hasta tanto que se salde la deuda adquirida.

Dos pacientes Covid salen de la UCI en Fuerteventura

Fuerteventura ha registrado este sábado 22 contagios de coronavirus, según informa el Cabildo majorero con datos actualizados del Área de Salud de Fuerteventura.

En las últimas 24 horas se han contabilizado además 8 altas epidemiológicas.

De esta manera, el número de casos activos de Covid-19 en la Isla se sitúa en 151.

De ellos 142 permanecen en aislamiento domiciliario y nueve pacientes están ingresados en el Hospital General, cinco de ellos en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia ocho personas han perdido la vida en la isla como consecuencia del coronavirus.

Primera reunión de la consejera de Turismo con Asofuer y Excelfuer

Jessica de León trasladó la predisposición a trabajar de la mano del sector tras los encuentros con ASOFUER Y EXCELFUER así como con los ayuntamientos para las próximas campañas de verano e invierno

La consejera de Turismo, Jessica de León, mantuvo una primera ronda de contactos la patronal Asociación de empresarios turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) representada por su presidente, Antonio Hormiga y, posteriormente con integrantes de la Asociación de empresarios de hostelería y turismo de Fuerteventura (EXCELFUER), presidida por Luis Cardona, en las que la consejera les trasladó su preocupación por la situación que está viviendo el sector debido a las circunstancias actuales por la pandemia. “El nivel 3 es una mala noticia para el sector y para miles de autónomos y pymes que veían en la Semana Santa un respiro”, aseguró pero “tenemos que trabajar a medio y largo plazo para las campañas de verano e invierno”.

Fuerteventura sigue siendo el destino favorito para diferentes mercados y, de hecho, todas las centrales de reserva referencia sitúan a la isla como uno de los 20 destinos más buscados para viajar. “Consolidar estas cifras depende de lo que hagamos en Fuerteventura para doblegar la curva pero también de lo que pase en nuestros destinos emisores”.

Asofuer y Excelfuer solicitaron la necesidad de establecer líneas de diálogo y entendimiento para reforzar el sector que más trabajo y riqueza aporta a la isla de Fuerteventura. “Combinar deporte y turismo, digitalizar la oferta en destino tanto deportiva, gastronómica y nuestro entorno rural creando sinergias entre ellos que permitan reposicionar la marca, actualizarla y, para ello, es imprescindible la implicación de la iniciativa privada”.

Jessica de León lanza un claro mensaje de optimismo: “contamos en la isla con grandes profesionales en el sector turístico y son nuestra mejor carta de presentación por lo que hay que mirar al futuro con ilusión y seguir trabajando para, cuando la situación cambie, estemos preparados para nuestros turistas y seguir haciendo llegar al mundo todas las maravillas de Fuerteventura”.

Para el presidente Sergio Lloret “el turismo volverá a ser motor económico de la recuperación social y de empleo en la isla. El 88% de nuestra actividad económica depende del turismo y, mientras paralelamente trabajos en la recuperación, hoy por hoy es nuestra principal fuente de generación de empleo. Fuerteventura cuenta con todos los atractivos que buscan nuestros visitantes y estoy seguro de que volveremos a liderar la recuperación turística en Canarias”.

El próximo martes, la consejera de Turismo se reunirá con los concejales de Turismo y, posteriormente, el miércoles mantendrá un encuentro con las asociaciones y representantes del sector de forma oficial.

Conduciendo por la FV-1 cuadriplicando la tasa máxima permitida de alcohol

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario han investigado a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado conduciendo un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil sospechó que esta persona podría estar circulando bajo los efectos del alcohol, por lo que precedieron a darle el alto en el kilómetro dos de la carretera FV-1, carretera de Puerto del Rosario a Corralejo.

Requerido el conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol, ésta arrojó un resultado positivo de 1,23 mg/l. en la primera prueba y de 1,23 mg/l en la segunda prueba. El máximo permitido es de 0,25.

Por todo ello, la Guardia Civil informó al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario.

El Código Penal tipifica como delito tasas superiores a los 0,60 mg/l, y establece para ello pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Enseñat entrega sus avales para revalidar la presidencia del PP en Fuerteventura

  • Fernando Enseñat, que el pasado 15 de marzo, anunció su candidatura a presidir por segunda vez el Partido Popular majorero

Fernando Enseñat, candidato a la reelección de la presidencia del grupo popular en Fuerteventura en el próximo congreso extraordinario, hizo entrega este sábado de los avales de su candidatura, al presidente del Comité del Congreso Insular Extraordinario, Bruno Pérez, minutos antes del cierre de presentación de candidaturas tal y como establece el Reglamento que rige el congreso insular.

Para Enseñat agradece “a los afiliados, simpatizantes y compañeros que me han mostrado su confianza para presentar esta candidatura. Mi compromiso con todos es seguir construyendo juntos el proyecto del PP en la isla. Un partido abierto, la casa común del centro derecha en la isla, cercano a los problemas de la gente y a las soluciones, que demuestra allá donde gobernamos que sabemos gestionar”.

El Congreso se desarrollará el próximo domingo 11 de abril previsiblemente de forma telemática debido al nivel de alerta sanitaria que está marcando la forma de reuniones y participación.

El Comité Organizador del PP tiene ahora 48 horas para decidir si la candidatura de Fernando Enseñat cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento del Congreso.

 

Internos del CIE de El Matorral denuncian su situación y piden su traslado a Península

En un comunicado enviado a este medio de comunicación, enviado por un grupo de migrantes senegaleses internos en el campamento de El Matorral, y suscrito por la Asamblea Popular de Fuerteventura, aseguran que «están sufriendo», ya que «la comida no es buena y mucho menos los dormitorios». Afirman que «nos tratan como presos».

La nota indica que este grupo estuvo en Las Palmas durante cuatro meses, con apenas acceso a asesoramiento legal ni información sobre su futuro. «Con dos días de margen nos avisaron y nos transportaron aquí a Fuerteventura, al campamento de El Matorral, de donde no sabemos cuándo vamos a salir, ni cómo. Tenemos familias en la Península, venimos buscando un futuro digno».

Piden al Gobierno español que les ayude para permitirles llegar junto a sus familias en distintos puntos de la Península.

«Estamos hartos de que nos traten así. Han cerrado el aeropuerto a los migrantes, las pocas solicitudes de asilo que se han podido hacer desde aquí tardan mucho en ser seguidas», hasta casi seis o incluso ocho meses para tener estos papeles, algo que califican de «inadmisible». Aseguran que tampoco en los cuatro meses anteriores se les permitió acceder a este derecho. «Tomaron nuestras declaraciones escritas y nos engañaron».

«Queremos que se nos trate como personas. Queremos que el gobierno reaccione lo más rápido posible para unirnos a nuestras familias en la Península».

También han recurrido a Macky Sall, Presidente de la República de Senegal con una nota escrita donde le informan que «los hijos de tu pueblo están viviendo en condiciones difíciles en todas las Islas Canarias, algunos llevamos ya casi ocho meses detenidos aquí sin ninguna respuesta». Y añaden que «todas las demás nacionalidades partieron hacia la península. Gambianos, guineanos, malienses… Pero nuestro Estado ni siquiera ha movido un dedo, ni nuestros consulados, ni una sola autoridad».

Insisten en que «no vinimos aquí para ser encarcelados, sino para ganarnos el pan». Muchos de los migrantes padecen enfermedades atroces, están estresados frente a esta «ratonera» de la cual no saben cuándo ni cómo salir. «Dejamos a nuestros padres, nuestras esposas, nuestros hijos para venir aquí a buscar una vida para nosotros y para nuestras familias».

Insisten en la necesidad que el estado de Senegal coopere con el estado español para ofrecerles pases a la Península (laissez- passé), ya que muchos no disponen de pasaportes.

Afirman que desde febrero, el gobierno español ha trasladado a inmigrantes senegaleses a otras islas en avión, «¿por qué no nos llevan a la península en lugar de a Tenerife y Fuerteventura donde las condiciones climáticas y materiales en los campos son difíciles?».

Finalmente exigen que el Estado reaccione ante la situación de los senegaleses en todas las Islas Canarias y «esperamos una respuesta favorable a esta demanda».

La Asociación Vecinal ‘Los Pajeros’ impulsa un documental sobre el agua

  • La proyección será presentada el día 22 por la asociación vecinal a las 19.00 horas en el Palacio de Formación y Congresos

El lunes 22 de marzo se presentará y proyectará, con motivo del Día Mundial del Agua, el documental ‘La Cultura del Agua. Guisguey’ en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura a las 19.00 horas.

Este es un proyecto que ha sido impulsado y producido por la AA.VV ‘Los Pajeros’ de Guisguey con la participación de vecinos y vecinas del pueblo y complementada con la voz de algunos expertos en Historia y Biología.

Auspiciado y financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el documental pretende ser un repaso didáctico y vivencial de la relación histórica de la vecindad del mencionado pueblo con el agua y su aprovechamiento agrícola, ganadero y humano.

La proyección, realizada por la empresa Artevisión, tiene una duración de 40 minutos donde se recoge una multitud de imágenes, algunas aéreas, de los diferentes valores etnográficos y patrimoniales del pueblo de Guisguey, vinculados a los usos tradicionales y la gestión del agua como aljibes, pozos, maretas, fuentes, eres y gavias, entre otros.

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, agradece a la asociación su “labor y esfuerzo por difundir a través de este documental la historia patrimonial de este maravilloso pueblo del municipio que siempre se caracterizó por su gestión del agua y, además, donde pretenden lanzar un mensaje de concienciación ciudadana acerca de la importancia de cuidar el entorno”.

Las personas interesadas en asistir al evento deben reservar su butaca al teléfono 928 86 24 94 en horario de 9.00 a 14.00 horas.