La Policía Local portuense ‘a la caza’ de los infractores Covid

La Policía Local de Puerto del Rosario realiza controles de tráfico y vela por el cumplimiento de las medidas de prevención y contención de la COVID 19 en el municipio

Para ello, el cuerpo policial lleva a cabo un dispositivo diario relativo a controles de tráfico y verificaciones, que lleva aparejado actuaciones de comprobación, no solo en vía pública sino también en el interior de vehículos, del cumplimiento de las medidas de prevención y de contención para hacer frente a la actual crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 a través del uso de mascarillas en vehículos de las personas no convivientes.

Durante la mañana del miércoles, 24 de marzo, la Policía Local procedió al levantamiento de dos actas de denuncia por incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla para hacer frente al Covid-19 y tramitó dos denuncias a vehículos por carecer de seguro obligatorio, así como 15 denuncias por infracciones diversas respecto al Reglamento General de Circulación.

El alcalde del Ayto Puerto del Rosario, Juan Jiménez González, que agradece la buena labor que ejerce la Policía Local del municipio capitalino, reitera su llamamiento a la responsabilidad ciudadana para cumplir las normas que se han impuesto, sobre todo, por parte de las autoridades sanitarias, por lo que solicita “a toda la ciudadanía a que colabore bajo un ejemplo de convivencia, solidaridad y ejemplaridad, con la única finalidad de doblegar la curva de contagios para que, pronto, podamos volver a la senda de la recuperación económica de nuestra isla y a la ansiada normalidad que todos y todas deseamos”.

Reserva de la Biosfera se incorpora a la Asociación de Ecoturismo de España

Más de 1.500 colectivos pertenecen a la asociación, creada en 2010 para fomentar el turismo sostenible en los espacios protegidos

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y su marca local ‘Fuerteventura, Reserva de la Biosfera, Calidad Rural & Ecoturismo’ han sido seleccionadas para formar parte de la Asociación de Ecoturismo de España, que ha aprobado por unanimidad su incorporación como nuevo socio en su última Asamblea Nacional Ordinaria.

Más de 1.500 colectivos de 15 comunidades autónomas integran la Asociación de Ecoturismo de España, que fue creada en 2010 para fomentar el turismo sostenible en los espacios protegidos. La asociación esta integrada por entidades gestoras de espacios naturales como las reservas de la biosfera, administraciones públicas implicadas en gestión turística de estos territorios, entidades y empresas de innovación turística y tecnológica comprometidas con la conservación y el desarrollo local, entre otras.

Con la incorporación de Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y su red rural en la Asociación de Ecoturismo de España se culmina un proceso iniciado en 2016, a través de un proyecto de marca local que se dirige a impulsar visibilizar y dar valor al desarrollo rural y a las iniciativas ecoturísticas de Fuerteventura.

El objetivo de ‘Fuerteventura, Reserva de la Biosfera, Calidad Rural y Ecoturismo’ es ayudar al medio rural local sostenible a través del acompañamiento y promoción de las iniciativas sostenibles de Fuerteventura para atraer viajeros partícipes y responsables con todos estos recursos y personas, que se encuentran geolocalizados en www.fuerteventurarural.org y a partir de ahora también en www.soyecoturista.com.

Además, se llevarán a cabo otras acciones nacionales del Observatorio de Ecoturismo, marketing cooperativo con agencias, touroperadores especializados y entidades como Turespaña, así como cooperaciones con la Red Europea de Ecoturismo, la Red de Destinos Inteligentes, seminarios, formación, soporte e intercambio de experiencias para fortalecer estas alianzas y establecer una hoja de ruta real.

En las siguientes fases está prevista además la visita de la Asociación Nacional de Ecoturismo a la Isla, para dotar de herramientas de trabajo y asesoramiento a las empresas que deseen formar parte de este crecimiento y hacer fuerza para, en estos momentos difíciles, dar paso a consolidar nuevas oportunidades.

Desde la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, se anima a unirse a todas las personas interesadas que tengan una iniciativa sostenible en la Isla, proyecto o idea que quieran visibilizar. Para ello, deben cumplimentar el siguiente link, con los datos de la empresa u organización: https://bit.ly/FichadeempresasReservadelaBiosferaFuerteventuraRural, o contactar vía correo electrónico a info@fuerteventurarural.org.

 

Tuineje amplía hasta el 1 de noviembre el plazo para el pago voluntario de los impuestos

  • Se retrasa hasta el 1 de mayo la fecha en la que se pasará al cobro los recibos domiciliados.
  • Se trata de una medida para ayudar a paliar las dificultades económicas por la COVID-19.

El pleno del Ayuntamiento de Tuineje aprobaba en la sesión plenaria del pasado martes 16 de marzo la ampliación del plazo para el pago en periodo voluntario de los impuestos municipales hasta el próximo 1 de noviembre.

Además, la modificación del calendario fiscal abarca el retraso hasta el 1 de mayo del cobro de los recibos que se encuentran domiciliados por los contribuyentes.

“Se trata de una medida que ya adoptamos el año pasado para rebajar la presión económica de las familias y de las empresas, y que volvemos a tomar para ampliar el plazo que tenemos los vecinos para pagar los impuestos municipales”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

El concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles, recuerda que “los vecinos tienen la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos, una gestión que se puede realizar en la oficina de recaudación municipal”.

En concreto, la ampliación del plazo incluye el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU), Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos (IBIR), la tasa sobre Recogida de Basura Domiciliaria (BASUDO), tasa sobre Recogida de Basura Industrial (BASIND), tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mesas y Sillas y la tasa por Instalación de Quioscos en la Vía Pública.

El pago de los impuestos se podrá realizar preferentemente a través de las Entidades Bancarias Colaboradoras de este Ayuntamiento: Bankia, Cajamar Cajarural, Banco Santander, y Caja Siete, que tienen suscrito convenio de colaboración en la gestión recaudatoria de esta Entidad para lo cual se enviarán los documentos de cobro a los domicilios de los contribuyentes, donde figurará su deuda tributaria, para que sirvan de soporte al ingreso en la entidad bancaria o de ahorro; en la Oficina Municipal de Recaudación, sita en la calle Nicaragua de Gran Tarajal, en horario de 09:00 a 13:30 horas, mediante pago solo a través de tarjeta bancaria; y a través de la página web del Ayuntamiento de Tuineje, accediendo a la carpeta “Tributos Municipales”: https://sede.tuineje.es.

Fuerteventura en Aviso Amarillo por vientos y calima

Fuerteventura estará en aviso amarillo por calima y viento desde las 18:00 del jueves 25 de marzo hasta las 15:00 del viernes 26 de marzo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se espera la presencia de polvo en suspensión con una visibilidad de 3.000 metros y rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

Sanidad recomienda a las personas más sensibles tomar precauciones ante la presencia de calima

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ante la presencia de calima en suspensión en la atmósfera, recomienda a la población tomar precauciones como evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre.

El polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias y, en muchas ocasiones, se puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma, personas con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.

Recomendaciones

Por lo tanto, se recomienda a las personas sensibles a este tipo de episodios -como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas las medidas siguientes:

-No salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas.

-Realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos.

-Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse.

-No realizar ejercicios físicos en el exterior.

-En caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 112.

El Cabildo aplaza las actividades de primavera debido a la actual situación de la pandemia

• Desde la Consejería de Educación y Juventud se hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes de la Isla

• Las actividades se reprogramarán y se desarrollarán cuando la situación sanitaria lo permita

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, se dirige a todos y todas las jóvenes de la Isla para anunciarles que los eventos programados dentro de los programas Actívate y Aventúrate Primavera 2021, quedarán aplazados hasta que la situación sanitaria mejore y permita su desarrollo de forma segura.

El aplazamiento de las actividades ha sido una decisión tomada conforme a “la necesidad de responsabilidad colectiva que requiere actualmente la Isla”. Además, la consejera añade que “únicamente se trata de una reprogramación del calendario de actividades para poder disfrutar de ellas más adelante”.

“Queremos hacer un llamamiento a la conciencia social de todas esas personas que se saltan las normas, cuyas acciones agravan la situación sanitaria con su respectivo perjuicio en la economía majorera. Muchas veces se culpa a la juventud, pero sabemos que la mayoría de nuestra población joven es responsable por lo que confiamos plenamente en ellos y sabemos que estarán a la altura que requieren las circunstancias para frenar esta situación”, expresa Saavedra.

En estas circunstancias especiales el Presidente del Cabildo, Sergio Lloret López muestra su total confianza en “la juventud majorera a quien le pido paciencia, pero sobre todo colaboración para entre todos lograr mejorar la situación que padecemos en la actualidad, si todos no esforzamos y cumplimos las normas pronto volveremos a disfrutar del ocio”.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:
Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.
Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas

Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de

Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Transporte público. En el transporte público regular queda reducido su aforo al 50%.

El Cabildo pide el estricto cumplimiento de estas normas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los majoreros y salvar miles de empleos que dependen del control de la pandemia.

Blas Acosta renuncia a su acta de consejero en el Cabildo

Blas Acosta ha presentado la renuncia a su acta como consejero del Cabildo de Fuerteventura. El socialista presentaba el pasado 25 de febrero su  dimisión a la presidencia del Cabildo, convirtiéndose en el primer presidente de Canarias que renuncia de forma voluntaria a ese cargo.

Según adelanta Diario de Fuerteventura será este viernes cuando esté previsto que se haga efectiva de manera oficial su dimisión al acta de consejero. Aunque Acosta firmó su renuncia el miércoles de la semana pasada a las 10.10 horas de la mañana, el documento, al que ha tenido acceso dicho diario, no había trascendido. Tampoco el PSOE había informado de la dimisión.

En una escueta nota dirigida al actual presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, designado por CC, PP y AMF el pasado 11 de marzo, Blas Acosta solicita que sea tramitada su renuncia como consejero y que se proceda a los “trámites necesarios” para que sea efectiva, además de sustituirle de “todos los nombramientos que lleva aparejado el cargo”.

Escrito de la renuncia de Blas Acosta como consejero de la Corporación insular al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura (Cedido)

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias anunciaba el pasado día 8 de marzo que Blas Acosta se incorpora al Ejecutivo Regional como viceconsejero de Economía.

Torres, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmaba que «Blas Acosta es más útil en el Gobierno de Canarias» ya que «lleva más de 34 años como militante del PSOE y ha ganado las elecciones en muchas ocasiones», y añadía que «es un referente de nuestra organización»

Acosta notificaba solo un día antes su renuncia al propio Torres a aspirar a la plaza de Senador.

Apertura de juicio oral contra Blas Acosta por el Caso Gesturpa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº seis de Puerto del Rosario ha declarado abierto el juicio oral contra Blas Acosta, expresidente del Cabildo de Fuerteventura y secretario insular del PSOE, por el Caso Gesturpa, según publica este lunes Diario de Fuerteventura.

La Fiscalía solicita para Acosta una condena de cuatro años y tres meses de prisión por los presuntos delitos de administración desleal e insolvencia punible en su gestión de la empresa pública Gestión Urbanística de Pájara, entidad de la que fue administrador único.

La juez  María Coromoto Lozano señala en el auto que «las actuaciones ofrecen méritos suficientes para exigir responsabilidad» en el ámbito penal.

En una resolución posterior, dictada el miércoles de la semana pasada, el Juzgado de Instrucción ordena que, al haber sido presentado el escrito de defensa por parte de Acosta, la causa pase al Juzgado de lo Penal para que se celebre el correspondiente juicio contra el que fuera concejal de Urbanismo de Pájara durante varios mandatos.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, que detalla dicha publicación, se resalta que en su etapa como concejal en Pájara, el expresidente insular llevó a cabo una serie de “conductas ilícitas” a pesar de que sabía que la empresa municipal “incurría en causa legal de disolución” y “se encontraba en una situación de inminente insolvencia”. La Fiscalía cree que “formuló y propuso la aprobación de las cuentas anuales” de la empresa, propiedad al 100% del Ayuntamiento de Pájara, “aun sabiendo que las mismas contenían constantes y graves irregularidades contables”.

Diario de Fuerteventura desvela que las irregularidades abarcaban, según el escrito de acusación, la “valoración de existencias, reservas, impuestos diferidos” y la “contabilización de deudas y gastos”. El Ministerio Fiscal subraya que esas deficiencias impedían “sistemáticamente” que las cuentas “reflejasen la imagen fiel” de la empresa pública.

El fiscal Tomás Fernández, especializado en delitos económicos, detalla que el 27 de marzo de 2012, la empresa administrada por Blas Acosta concertó un préstamos con el Ayuntamiento de Pájara por más de 1,7 millones de euros, “con conocimiento de que nunca la entidad podría devolverlo dada su evidente falta de viabilidad económica”.

Ese préstamo, agrega el fiscal, se concedió para el pago de deudas “que no figuraban en la contabilidad” de Gesturpa, una empresa municipal que se concibió originalmente para la construcción de viviendas de promoción pública en el municipio de Pájara.

Seis años de cárcel para cuatro guardias civiles por introducir hachís en Fuerteventura

La Sala II del Tribunal Supremo ha impuesto la pena de 6 años de prisión y multa de 1,5 millones de euros a cuatro guardias civiles destinados en Fuerteventura por idear un plan para introducir por mar un alijo de 733 kilos de hachís en dicha isla, lo que llevaron a cabo en una embarcación tipo zodiac en febrero de 2013. Uno de ellos es condenado a 1 año más de cárcel por delito de obstrucción a la justicia por amenazar de muerte a un coacusado, que se encargó de almacenar parte de la droga, para que no hablase.

El Supremo estima parcialmente el recurso de tres de los guardias civiles (lo que por extensión se aplica al cuarto) en relación a la individualización de las penas, y reduce sus condenas por tráfico de drogas de los 9 años de prisión, que impuso la Audiencia de Las Palmas, a 6 años.

Los recurrentes destacaron en este punto que la sentencia de instancia, a la hora de individualizar su pena, había partido de la correspondiente a un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias estupefacientes causantes de grave daño a la salud, cuando la pena máxima, al tratarse de hachís, y con las agravaciones tenidas en cuenta, no podía sobrepasar los 6 años y 9 meses de cárcel.

La defensa interesaba por ello que la pena a imponer se fijase en cuatro años y seis meses de prisión, mientras que el Ministerio Fiscal consideraba más adecuada la de seis años, opción por la que se decanta el Supremo como más ajustada al desvalor de la conducta.

«Optamos por la alternativa que ofrece el Ministerio Fiscal porque, aunque la sentencia de instancia, en evitación de una interpretación extensiva del concepto de organización criminal, ha considerado que no procede la condena por este delito, y sí por grupo criminal, ello no es incompatible y, por lo tanto, no impide reconocer que, partiendo en ambos casos de la existencia de una estructura, un funcionamiento y una complejidad con rasgos de estabilidad, se pueda hablar de agrupaciones de delincuentes que, sin llegar a considerarse organizaciones criminales, y quedando dentro del concepto de grupo criminal, sin embargo estén próximos a aquellas, en cuyo caso el reproche de la conducta de quienes formen parte estos no deberá ser igual al de quienes formen parte de otros grupos criminales con menor potencialidad delictiva», dice la sentencia.

Además, tiene en cuenta que se trataba de una estructura policial, «cuando, entre las funciones de las fuerzas de seguridad, hemos visto que está la de la averiguación del delito, no fomentarlo, con la repercusión que esto conlleva para el desprestigio y desconfianza en la institución a la que pertenecen, a lo que podemos sumar la ventaja añadida que comporta la circunstancia de ser agentes de policía, tanto para delinquir como para sustraerse de la investigación a la que pudieran verse sometidos.

Tampoco se puede, señala el Supremo, ignorar la gravedad en sí mismo del hecho delictivo, vistos los 733 Kilogramos el hachís intervenido, de manera que todo ello valorado en su conjunto hace razonable imponer una pena que se aproxime a la máxima imponible, como es la de prisión de seis años.

El Supremo mantiene el resto de pronunciamientos de la sentencia de la Audiencia de Las Palmas, al desestimar los otros motivos alegados por los cuatro acusados principales así como los recursos de los otros condenados en el caso. Así, confirma 2 años de inhabilitación por delito contra la inviolabilidad del domicilio para un quinto guardia civil (y para tres de los condenados principales), y penas de entre 1 año y 3 meses de cárcel y 4 años para 8 acusados del tráfico del alijo de hachís bien como autores o como cómplices.

Pájara informa de las fechas y horarios de las misas del municipio

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, después de consultarle al Párroco del municipio por el horario, día y lugar de las misas, informa que estas se llevarán a cabo según se detalla a continuación:

· Ntra. Sra. De la Inmaculada Concepción, en la iglesia de La Lajita el domingo día 11 de abril a las 17:30h y el miércoles día 8 de diciembre a las 18:00h.

· Ntra. Sra. De Fátima, en la iglesia de Tarajal de Sancho el domingo día 16 de mayo a las 17:30h.

· Ntra. Sra. Del Tanquito, en la iglesia de Cardón el domingo día 30 de mayo a las 18:00h.

· San Antonio de Padua, en la iglesia de Toto el domingo día 13 de junio a las 17:30h.

· San Juan Bautista-Cofete, en la iglesia de Morro Jable el domingo día 20 de junio a las 11:30h.

· San Juan Bautista-Ajuy, en la iglesia de Pájara el jueves día 24 de junio a las 19:30h.

· Ntra. Sra. de Regla, en la iglesia de Pájara el viernes día 2 de julio y el domingo día 15 de agosto a las 13:00h.

· San Benito Abad, en la iglesia de La Pared el domingo 11 de julio a las 17:30h.

· Ntra. Sra. del Carmen, en la iglesia de Morro Jable el viernes día 16 de julio a las 12:00h.

· San Miguel, en la Ermita de Morro Jable el miércoles día 29 de septiembre a las 19:30h.

Así mismo, el concejal del área, Juan Déniz recuerda que se deben tomar todas las medidas de seguridad impuestas por el gobierno en cada una de las fases (aforo limitado, separación social, uso de mascarilla…).

Pilar González sobre el hotel Oasis Papagayo: «Si un juez me obliga a conectar el agua, lo haré»

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, lanzaba este lunes una “llamada de auxilio” pidiendo la intervención del Ejército en el municipio y también de la Policía Autonómica. A primera hora saltaban las alarmas al constatar que el número de contagios de coronavirus había crecido exponencialmente y había 74 personas afectadas con Covid en el municipio norteño.

Por ello, según explicó este martes en Radio Insular la propia regidora, “entendí que como responsable del municipio estaba obligada a hacerlo y, con total valentía, cursé sendos escritos”.

La respuesta no tardaba en llegar y, pocas horas después, el director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas,  confirmaba que el Ejército se desplegará en Fuerteventura, no solo en La Oliva sino en todo el territorio, para cumplir con la función de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias.

El objetivo, recalcó González, es evitar la situación generada durante las pasadas fechas navideñas en las que se produjeron “muchos incumplimientos por parte de los turistas pero también de ciudadanos del La Oliva; ahora hemos tomado la delantera para evitar que se repita aquella situación que fue muy complicada de gestionar”, subrayó.

Dar ejemplaridad

Para Pilar González, “sería muy importante articular un buen departamento de disciplina en lo que es la Consejería de Sanidad para atender a todas las actas que levanta la policía y que quedan en saco roto”.

Hacía así referencia a las sanciones ejemplares, sobre denuncias de carácter grave, que se tramitan desde Sanidad a diferencia de las de carácter leve, para las que las corporaciones locales tienen competencia.

En este sentido, la regidora explicó que la corporación norteña ha articulado un departamento encargado de tramitar las denuncias. “La gran parte se han tramitado e, incluso,  se han cobrado a los infractores”.

Es preciso, prosiguió, “dar ejemplaridad y tramitar todas las actas y denuncias que se levantan por los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Terrazas para todos los establecimientos

La alcaldesa de La Oliva también abordó la situación de los establecimientos que, en este nivel de alerta sanitaria 3 en Fuerteventura, estarían prácticamente abocados al cierre por no disponer de terraza exterior ya que la actividad en el interior está prohibida.

Una situación a la que el Ayuntamiento norteño ha respondido promoviendo una iniciativa que permite a los propietarios de este tipo de locales disponer de suelo público para habilitar espacios en el exterior donde continuar su actividad durante el tiempo que se mantenga el nivel de alerta. “Hemos querido darles un balón de oxígeno, con una regulación muy exhaustiva que les permite disponer de una terraza sin pagar nada”.

Una propuesta que está suscitando gran interés entre los empresarios del municipio que tienen a su disposición, a través de las distintas redes sociales de la corporación y la propia página web, un formulario de inscripción para formular solicitud.

La alcaldesa destacó que la Concejalía de Comercio está trabajando para que, “cuanto antes, a la mayor celeridad posible reinicien su actividad”.

Si hay un juez que me obliga a conectar el agua, lo haré

Pilar González también habló sobre el corte de suministro que la empresa pública Suministros Aguas La Oliva, de titularidad 100% municipal, ejecutó al hotel Oasis Papagayo.

Un establecimiento cerrado desde el 18 de marzo de 2020, “ y donde únicamente los residentes han hecho uso del agua y han contraído una deuda con Suministros de Aguas La Oliva”,  justificó.

La regidora explicó que, avalada por el informe jurídico del Consejo de Administración de la entidad y respaldada por el acuerdo adoptado por unanimidad de todos los consejeros del Consejo,  se vio obligada a cortar el agua y “así no tener ningún tipo de responsabilidad por dejación de funciones”.

González aseguró que si hay un juez “que me obliga a conectar el agua, lo haré, pero al menos como presidente de esta entidad y consejera delegada, mi responsabilidad quedará ya salvada”.

De momento, concluyó, el asunto está judicializado y “no nos han notificado todavía nada”.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.

www.radioinsular.es

¿Tienes por casa un ejemplar de Páginas Amarillas? Sácate una foto con él y llévate este premio

Páginas Amarillas se despide y publicará su última edición en papel, así finaliza una trayectoria de más de 54 años de historia que, a partir de ahora, solo podrá consultarse a través de internet.

Páginas Amarillas, la icónica guía del imaginario colectivo, se despide para siempre de su formato físico. El famoso directorio que ocupaba todas las viviendas españolas se distribuirá en papel por última vez el próximo 22 de marzo.

En La Mañana Extra le rendimos tributo y por eso te preguntamos, ¿tienes por casa un ejemplar de Páginas Amarillas? Envíanos una foto donde aparezcas tú posando con este icónico listín telefónico y participarás en nuestro concurso. Sea cual sea su edición y formato.

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