El Cabildo de Fuerteventura ha implantado el servicio de obtención del certificado electrónico en sus Oficinas de Atención Ciudadana (OAC), situadas en Puerto del Rosario, Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal. La medida, que forma parte del proceso de modernización de la administración insular, permitirá a los ciudadanos solicitar este documento digital sin necesidad de desplazarse a otras oficinas o instituciones externas.
A partir del lunes 14 de julio, las personas interesadas podrán solicitar cita previa a través del siguiente enlace: https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2
“Esta iniciativa forma parte del proceso de modernización de las oficinas de atención al ciudadano para ofrecer una mejor atención y facilitar a las personas usuarias su relación con la administración”, explicó la consejera responsable del área, Nereida Calero.
La obtención del certificado electrónico —expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)— permite a cualquier persona física, española o extranjera, mayor de edad o menor emancipado, realizar trámites oficiales por internet de forma segura. Solo es necesario contar con DNI o NIE vigente.
“Este es otro de los servicios implantados durante esta legislatura para facilitar las gestiones administrativas a la ciudadanía, evitando además desplazamientos innecesarios”, añadió Calero.
Las oficinas del Cabildo atienden de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas (hasta las 13:30 h en verano). La información completa sobre el funcionamiento de las OAC puede consultarse en la web institucional: https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/oficinas-de-atencion-al-ciudadano/
El nuevo servicio refuerza el compromiso del Cabildo con la administración electrónica y la atención de proximidad, facilitando a los ciudadanos el acceso a trámites cada vez más digitalizados.




