Un motorista ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir una colisión con un turismo en la zona de La Lajita, en el municipio majorero de Pájara, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El suceso tuvo lugar pasadas las 16.30 horas a la altura del kilómetro 59, en la zona de La Lajita.
Después de recibir numerosas alertas informando de la colisión de una motocicleta contra un turismo, el 112 activó los recursos de emergencia necesarios.
Tras llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo certificar el fallecimiento del motorista y se encargó de la asistencia y traslado de la ocupante del turismo implicado en el accidente.
El fallecido es Iván Reyes, de 40 años, reconocido médico forense para los institutos de medicina legal de Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura. Además, el traumatólogo perteneció al cuadro médico del Real Madrid cerca de dos años.
La mujer que conducía el vehículo, de 60 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia cervicalgia de carácter leve y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Gran Tarajal. EFE
Todos los compañeros que hemos trabajado con él estamos consternados con la noticia…
Es una pena que solo cuando alguien fallece valoremos todas sus actitudes porque deberíamos hacer estos reconocimientos en vida. Pero siempre he hablado bien de él y lo seguiré haciendo para que quede en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de conocerlo.
Era un compañero ejemplar, real. Estaba para todos . Siempre inmerso en proyectos y siempre buscaba un momento del que no disponía para atender, ayudar… eramos tantos y se acordaba de todos…
Nunca olvidaré cuando tenía la mano fracturada y aún así en lugar de coger una baja seguía atendiendo a los pacientes e incluso tratandolos en detrimento de su recuperación. Decía que no les podía dejar marchar con ese dolor… si él no estaba no había sustituto …
Grande Ivan Reyes. Te recordaremos siempre.
Mucho ánimo para su familia y amigos
Me uno a cada una de sus palabras. Una persona afectuosa, como amigo ofrecía lo que tenía, siempre dispuesto. Como especialista destacar su cercanía y sencillez, especial.
Quiero creer que su misión aquí terminó que otro consuelo ante tanta vitalidad, ganas de aprender, de tener, de hacer… una vida por delante.
Deja una tristeza muy grande. Ojalá allá a donde vaya encuentre con más humanidad.
El hombre más bueno y cercano que he conocido. Su muerte ha sido una terrible injusticia y un gran palo. Irreparable. Nunca te olvidaré, Iván.