Moisés Jorge acaba de comunicar al sector turístico mediante un correo electrónico su decisión de renunciar a su cargo como gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.
«He tomado la difícil y dura decisión de dejar de prestar mis servicios como Director-Gerente del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, lo cual he comunicado al presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, a la Consejera Insular de Turismo y al magnífico Personal de dicho Patronato Insular de Turismo», dice su escrito de despedida.
«Han sido diez años de entrega personal y de orgullo, aportando mi pequeño grano de arena en pro del Turismo en esta isla, además de asumir los retos marcados anualmente por la Junta Rectora del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura a través de sus Planes de Marketing». Y añade que «seguiré siendo un promotor nato y convencido de esta isla donde quiera que me halle. Por encima de todo, para mí, siempre estará Fuerteventura», asegura.
La labor de Moisés Jorge al frente del Patronato de Turismo estaba siendo muy cuestionada en las últimas semanas, sobre todo tras el cambio en el gobierno insular que dejó la Consejería de Turismo y el Patronato en manos de la popular Jessica de León.
En el actual mandato, han sido públicas las diferencias, disputas y tensiones varias entre el presidente de la patronal turística Asofuer, Antonio Hormiga, y la labor desempeñada por Moisés Jorge. Durante la presidencia de Blas Acosta, Jorge compaginaba el cargo de gerente del Patronato con la de jefe de gabinete del presidente del Cabildo.
Esta baja será efectiva a partir del próximo 6 de junio. Moisés Jorge agradece finalmente al sector turístico de la isla y a las diferentes Presidencias del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura.
Esta fue la última intervención de Moisés Jorge en los micrófonos de Radio Insular, en el marco de Fitur 2021, donde manifestaba ceñirse a su labor profesional y seguir las directrices marcadas desde la Junta Rectora del Patronato de Turismo de Fuerteventura.
Desconozco el motivo de la dimisión de Don Moises Jorges Naranjo, pero si conozco más que nadie la valía de este señor que que ejerce todavía como Director Gerente del Patronato de Turismo.Jamás ha tenido Fuerteventura un Gerente tan profesional y tan competente como Moisés. Yo personalmente doy fé de ello después de tenerlo como Gerente en mi época como Consejero de Turismo, Transportes y comunicaciones. Nadie sabe cómo él y yo lo que nos costó dar a conocer a Fuerteventura por toda la geografía mundial.
Fuerteventura turísticamente va a perder muchísimo la falta de un profesional como Moisés y si no, tiempo al tiempo.
Vuelvo a recalcar que desconozco los motivo pero espero que sea para colocarse en un puesto superior y que beneficie a Fuerteventura.
Arrallate un millón Celino
Celino. Leo lo que dices y me dejas con la boca abierta
Nos conocemos de hace tiempo y se nota que cada dia eres más politicamente correcto y eso es malo a día de hoy.
Las cosas como son y al pan pan y al vino vino
Desde hace años los empresarios turísticos llevamos tiempo quejándonos de la forma de trabajar de Moises Jorge y hasta ahora el Cabildo no había hecho nada sino mirar hacia otro lado
Moises no atendió el último año al Patronato y se dedicó a temas de «gabinete del presidente Blas»
Cuando peor ha estado el turimo de la isla, cuando más esfuerzo y tiempo había que dedicarle el señor Moises se dedicaba a otras cosas. Mal por Blas por llamarlo y mal por él por aceptar
Aparte de eso estuvo un año sin convocar el Patronato. Dos años sin redes sociales y con gastos y promociones de dudosa eficacia. Y ahora vienes tú a echarle flores. Ya hablaré contigo personalmente y te daré mas detalles
Menos mal que el nuevo Cabildo ya ha tomado cartas en el asunto de un tema que ya no había por donde cogerlo. Empresarios, ayuntamientos, sectores turísticos denunciando una y otra vez la mala gestión del Patronato y se ha perdido un tiempo de oro que otros competidores turísticos si han sabido aprovechar. Moisés Jorge gestionaba cada vez peor y se ha perdido muchísimo tiempo pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Que foto tan bonita. Estan los dos buenos pa un caldo de pollo. Tal para cual
Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final la justicia llega aunque sea tarde
Ninguno de los dos se merece el honor de trabajar para la isla y menos en lo público
Bastante paciencia ha tenido el Cabildo para no haberlo mandado a la calle hace tiempo
Como me dijo un empresario de hosteleria: en una empresa privada no duraba ni una semana pero en lo público no hay que dar muchas explicaciones y el dinero se gasta alegremente porque no duele
Está claro, que nadie es profeta en su tierra.
Por eso el gerente encargaba las postales a un alemán
No solo postales sino muchísimas mas cosas…
Lo que no es normal es que un gerente de turismo cueste 5.000€ mensuales del bolsillo de los majoreros y Moises Jorge esté más de un año de jefe de gabinete de Blas y haya dejado de lado el Patronato de Turismo. Eso no es profesional. No se puede estar en misa y repicando
Blas y Moises. Moises y Blas tanto monta, monta tanto…
Los dos llevan muchos años viviendo del dinero de todos y los resultados de su gestión han sido muy malos.
Mi pregunta es muy sencilla: ¿Cuanto tiempo durarían estos dos en una empresa privada?
Respuesta: a la calle en menos que canta un gallo
Es sorprendente que en 10 largos años nadie hiciera nada y permitieran que Moises manejara millones de euros de gastos en el extranjero sin muchas explicaciones. Recomiendo al nuevo gerente que haga una auditoria nada más llegar y que los funcionarios custodien todos los documentos y no permitan que se destruyan o desaparezcan.
CUANDO ALGUIEN ESTÁ TANTO TIEMPO MANEJANDO MUCHISIMO DINERO, LUEGO SE CREE INTOCABLE Y PODEROSO PERO EL TIEMPO ES SABIO Y LA BASURA SIEMPRE SALE A FLOTE AUNQUE LA ESCONDAN EN EL FONDO
Vaya dos para una foto. Los dos llevaban años «trabajando» en la administración y cobrando muy buenos sueldos, dietas y prebendas. Y los dos van cuesta abajo y sin freno. Ley de la «gravedad» de los hechos consumados