Moisés Jorge acaba de comunicar al sector turístico mediante un correo electrónico su decisión de renunciar a su cargo como gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura.
«He tomado la difícil y dura decisión de dejar de prestar mis servicios como Director-Gerente del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, lo cual he comunicado al presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, a la Consejera Insular de Turismo y al magnífico Personal de dicho Patronato Insular de Turismo», dice su escrito de despedida.
«Han sido diez años de entrega personal y de orgullo, aportando mi pequeño grano de arena en pro del Turismo en esta isla, además de asumir los retos marcados anualmente por la Junta Rectora del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura a través de sus Planes de Marketing». Y añade que «seguiré siendo un promotor nato y convencido de esta isla donde quiera que me halle. Por encima de todo, para mí, siempre estará Fuerteventura», asegura.
La labor de Moisés Jorge al frente del Patronato de Turismo estaba siendo muy cuestionada en las últimas semanas, sobre todo tras el cambio en el gobierno insular que dejó la Consejería de Turismo y el Patronato en manos de la popular Jessica de León.
En el actual mandato, han sido públicas las diferencias, disputas y tensiones varias entre el presidente de la patronal turística Asofuer, Antonio Hormiga, y la labor desempeñada por Moisés Jorge. Durante la presidencia de Blas Acosta, Jorge compaginaba el cargo de gerente del Patronato con la de jefe de gabinete del presidente del Cabildo.
Esta baja será efectiva a partir del próximo 6 de junio. Moisés Jorge agradece finalmente al sector turístico de la isla y a las diferentes Presidencias del Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura.
Esta fue la última intervención de Moisés Jorge en los micrófonos de Radio Insular, en el marco de Fitur 2021, donde manifestaba ceñirse a su labor profesional y seguir las directrices marcadas desde la Junta Rectora del Patronato de Turismo de Fuerteventura.