Mile Vidic, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Tuineje ‘La Gavia’ y Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, explicaron en La Mañana los datos que deja la campaña navideña en el comercio local.
En ambos casos las pérdidas en ventas con respecto año pasado son de entre un 30 y 40%. Tanto en Gran Tarajal como en la capital majorera se han realizado una serie de acciones de dinamización que han contribuido a que las cifras no fueran peores.
Si bien en años anteriores las compras de Navidad comenzaban a principios del mes de diciembre, en 2020 han sido en los días previos a la Navidad y Reyes cuando se notó verdaderamente un incremento notable de las ventas.
Plotegher también expresó su desacuerdo con el cierre de los establecimientos de más de 300 m2 durante el pasado domingo 3 de enero, fecha eminentemente de compras, y que lejos de favorecer la venta en los pequeños establecimientos hizo que los clientes no acudieran a comprar en esa jornada dominical.