La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal ha abierto una investigación a un hombre en el municipio de Tuineje por un delito de tráfico de drogas. La intervención se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre, en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas del Ministerio del Interior, que busca combatir el menudeo de estupefacientes en zonas turísticas y de ocio nocturno.
Los agentes sorprendieron al sospechoso en la Avenida de Las Palmeras, Tarajalejo, mientras manipulaba una valla en una propiedad privada. El hombre, acompañado de otro varón, portaba entre sus pertenencias una pastilla y una lámina de resina marrón (hachís), con un peso total de 109 gramos, distribuidos en dosis listas para su venta.
Tarajalejo, un lugar conocido por las autoridades por ser punto habitual de tráfico de drogas a pequeña escala, fue el escenario de esta nueva intervención. La persona investigada, con antecedentes policiales, está siendo acusada de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer si hay más implicados.