• Finalizan los cursos impartidos en Antigua durante el mes de mayo y en Caleta de Fuste durante junio, promovidos por Adivia y el Ayuntamiento de Antigua.
• Cerca de medio centenar de personas aprenden los signos básicos para comunicarse con personas sordas y sordomudas.
Coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, este lunes por la tarde se han clausurado los dos cursos impartidos en Caleta de Fuste organizados por la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, Adivia, a propuesta de la concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Antigua.
Unas 45 personas han participado en los cursos impartidos en Antigua y Caleta de Fuste, aprendiendo los conceptos básicos de la Lengua de Signos, permitiendo así que este municipio y la propia isla sea más accesible e inclusiva para todos y todas, afirma el concejal de área, Jesús M. Montañez.
Seguiremos trabajando en el mismo objetivo de lograr un municipio sin trabas en la accesibilidad y comunicación de sus residentes, señala el concejal, organizando nuevos cursos de lengua de signos con certificado homologado de Iniciación, favoreciendo la inscripción de residentes en el Municipio y promoviendo su gratuidad o bajo coste de inscripción.
El concejal agradece el trabajo desarrollado por la Asociación Adivia, promoviendo estos Cursos de Lengua de Signos en Antigua y distintos municipios de la isla, destacando el concejal, la aportación de la traductora María del Carmen Barron López por su empatía y cercanía con los asistentes, aportando material didáctico y práctico para recordar los signos que nos permiten mantener una conversación básica con cualquier persona sorda o sordamuda.
La Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, Adivia, ha gestionado la inscripción y organizado el actual Curso de Lengua de Signos con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura, en el marco de los convenios suscritos entre ambas instituciones con la asociación, y que abarca más actuaciones de la asociación durante este año en el Municipio.
Desde el Ayuntamiento de Antigua trabajamos en el objetivo de lograr un municipio accesible e inclusivo, eliminando todo tipo de barreras, y añade el alcalde, Matías Peña, lo hacemos en colaboración con Adivia y con aquellas asociaciones que muestren el mismo compromiso.