Matías Peña, elegido de nuevo alcalde del municipio de Antigua tras las elecciones del pasado 28 de mayo y a su vez presidente insular de Nueva Canarias, participaba este lunes en Radio Insular Fuerteventura.
El regidor agradece el apoyo mayoritario recibido de los vecinos y vecinas del municipio, así como a los miembros de la nueva corporación que de manera unánime votaron a favor de su investidura como primer edil. Matías Peña no esconde la sorpresa de la votación a favor de los concejales del PP, al tiempo que entiende que se abre otra etapa de mayor entendimiento con los populares tras la dimisión de todos sus cargos del presidente local del PP en Antigua, Gustavo Berriel.
El regidor explicó todos los pormenores del pacto fraguado entre ALxAN, AMF y PSOE en el Ayuntamiento de Antigua. En un primer momento el pacto se estableció con la entrada en el grupo de gobierno del edil Agustín Hernández, a petición del propio presidente de AMF, Pedro Armas, que junto a la edila socialista América Soto se establecía el número suficiente para la mayoría de gobierno (9 ediles).
Asegura Matías Peña que fue una vez firmado el pacto donde Juan Cabrera decidía sumarse al acuerdo. Un pacto al que una vez más, el alcalde invita a formar parte del mismo al resto de fuerzas que obtuvieron representación, es decir CC, PP y Contigo.
Precisamente en estos días, el presidente de Contigo Fuerteventura, Jose Manuel Quintana y el propio alcalde, mantendrán una reunión para valorar la entrada en el grupo de gobierno del edil electo Giuseppe Signorino.
Una vez repartidas las áreas de gobierno, AMF gestionará Festejos, Obras y Parques y Jardines, el PSOE Educación, Accesibilidad y Servicios Sociales, recayendo el resto de áreas en ALxAN.
Como candidato de NC al Cabildo insular, Matías Peña, tomará posesión el próximo lunes de su cargo de consejero insular, creando grupo político propio al obtener tres escaños.
El presidente de NC afirma que está manteniendo reuniones con Lola García y Blas Acosta para poder sumarse al pacto insular suscrito entre CC y PSOE, y poder reforzar la estabilidad del gobierno majorero en los próximos cuatro años.
Además reconoce que también se ha puesto a disposición de CC y PSOE en todos los ayuntamientos, para que los concejales electos de NC formen parte de los grupos de gobierno en aquellos municipios donde se establezcan diálogos e intereses comunes. Nueva Canarias lograba tres ediles en Pájara de la mano de la alianza JxP-NC y un concejal en Tuineje y La Oliva, respectivamente.
La entrevista completa en el siguiente enlace.