- Más de una treintena de oficios artesanales y sus diferentes modalidades estarán en esta especial y destacada edición de la Feria Insular de Artesanía en la plaza de Antigua y calles cercanas.
- Entre los oficios con mayor presencia están la cerámica, el trabajo en vidrio y la marroquinería en sus modalidades, tradicional y de vanguardia.
- Oficios Artesanos desde todas las islas, llegando entre otros, desde La Gomera la carpintería tradicional en instrumentos musicales, desde Tenerife la elaboración de puros, el ganchillo o los trajes tradicionales, desde Gran Canaria modistas, herrreros o cesteros, y aportando Fuerteventura una magnífica variedad, desde la tradicional cestería de palma o los calados, carpintería y cerámica, además de la vanguardia y creatividad reflejada en trabajos de ganchillo, macramé, joyería y maderas.
La XXXIII Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2022 abre sus puertas en Antigua el próximo jueves 26 hasta el domingo 29 de mayo, permitiendo recorrer calles, recovecos y una resguardada plaza, que acoge cerca de 200 puestos de artesanos y artesanas llegadas de todas las islas.
Podremos disfrutar de más de 35 oficios artesanales diferentes en un amplio abanico de modalidades que recorren los trabajos y maneras más tradicionales como los diseños y creatividades más vanguardistas, en la amplia variedad y riqueza que posee la artesanía en Canarias, señala el alcalde, Matías Peña García.
El alcalde agradece el esfuerzo de todos los artesanos confirmados, desplazándose desde sus lugares de trabajo hasta Antigua, destacando el trabajo que desde la concejalía de Cultura, como otras concejalías implicadas, Obras, Servicios, Jardines, la Oficina Técnica, los agentes de la Policía Local, así como a los voluntarios en primera línea de la Fundación Colectivo Mafasca, la implicación personal y profesional, las horas y el trabajo responsable que están realizando para acoger a todos estos artesanos y garantizar la mejor organización y recibimiento al público que se espera desde este jueves.
El concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, anima a asistir a una edición tan destacada como esta trigésimo tercera edición que supone recuperar la presencialidad de la Feria Insular de Artesanía en un entorno completamente nuevo y singular como es la plaza de Antigua y sus calles cercanas.