ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Canarias
  3. /Más de 900 menores migrantes se beneficiarán del plan formativo pionero del SCE en Canarias
CanariasFuerteventuraMigraciónSociedad

Más de 900 menores migrantes se beneficiarán del plan formativo pionero del SCE en Canarias

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, junto a la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), María Teresa Ortega, visitó este jueves en Fuerteventura el primer programa de formación dirigido a menores migrantes tutelados por la Comunidad Autónoma. La iniciativa busca mejorar la integración social y laboral de estos jóvenes, combinando formación en lengua castellana, competencias laborales y capacitación profesional en diversos oficios.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

15 de agosto de 2025 a las 11:39

Compartir

En la isla, la acción está siendo desarrollada por la Fundación Main y comenzó en enero, alcanzando a once participantes que cursan la especialidad de operaciones básicas de cocina, tras superar una primera fase centrada en el aprendizaje del idioma y habilidades laborales. “Es la primera vez que se lleva a cabo en Canarias un programa de formación específico para menores migrantes”, subrayó De León, destacando que se está desarrollando en ambas provincias y beneficiará a un total de 900 jóvenes, con una inversión que supera los dos millones de euros.

La formación se imparte también en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, islas donde la Comunidad Autónoma tiene bajo tutela a menores migrantes. El objetivo, explicó la consejera, es que los jóvenes no solo adquieran conocimientos de español y competencias laborales, sino que también amplíen sus oportunidades y se integren en el mercado de trabajo.

Al finalizar, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad en la especialidad cursada, ya sea cocina, soldadura, mozo de almacén, bar y cafetería o pintura. Según María Teresa Ortega, el itinerario formativo incluye una primera fase común con clases de lengua castellana, talleres de cultura española y competencias laborales, seguida de la especialización. Además, los menores reciben apoyo y asesoramiento para facilitar su acceso al empleo.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

  • Majos, divulgación y museología social: El MAF acerca el conocimiento sobre los primeros pobladores de Fuerteventura

  • Anunciada la convocatoria de subvenciones deportivas 2026 en Puerto del Rosario

  • AENA acusada de abandono en la gestión del aeropuerto de Fuerteventura

  • El aeropuerto de Fuerteventura inaugura una exposición de artesanía inspirada en el paisaje insular

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.