La primera noche del Festival Arena Negra 2025 confirmó las expectativas: más de 16.000 personas llenaron la Playa de Gran Tarajal en una jornada que destacó por la calidad de las actuaciones, la puntualidad del programa y la atmósfera de convivencia y respeto que caracteriza al evento.
El concierto inaugural corrió a cargo de Aldara, quien con su voz potente y su cercanía al público marcó el tono emocional de la noche. La artista palmense fue la encargada de abrir el escenario con un repertorio que combinó sus temas más conocidos y una energía contagiosa que puso en pie a los asistentes desde los primeros compases.
A continuación, un muy energético Miguel Ríos llevó al público a un viaje por la historia del rock español con su gira El Último Vals. El artista granadino, que regresó a Fuerteventura más de una década después de su última visita, demostró que su carisma y su fuerza sobre el escenario permanecen intactos. El veterano músico ha recibido una tremenda ovación unánime en esta que probablemente será su última gira.
El turno de Antonio Orozco fue uno de los momentos más esperados. Con su característico desgarro emocional, ofreció un concierto vibrante y cercano que conectó con miles de voces coreando canciones como Devuélveme la vida o Hoy será. Orozco agradeció el cariño del público y elogió la organización del festival, destacando la belleza del entorno.
La noche cerró con el ritmo y la alegría de Grupo Extra, que convirtió la playa en una gran pista de baile con sus fusiones de bachata, merengue y música urbana. Su actuación desató una energía festiva que se extendió hasta pasada la medianoche, poniendo el broche a una jornada inolvidable.
La organización del evento, encabezada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tuineje, Caja7 y la Asociación La Gavia, destacó la ausencia de incidentes y el comportamiento ejemplar del público.
Responsabilidad Medioambiental
Esta mañana, desde primeras horas, los servicios municipales y de limpieza trabajaban en la playa para devolverla a su estado original, encontrando un escenario mucho más limpio que en ediciones anteriores. Desde el área de Cultura se subrayó la responsabilidad de los asistentes, que mostraron una notable conciencia ambiental y respeto por el entorno natural.
Por otro lado, la organización informó de que se cancela la actuación de Timbeque, prevista para el sábado dentro del programa de conciertos de día, debido al fallecimiento de un familiar de uno de los miembros del grupo.
El Festival Arena Negra continúa este sábado con una intensa jornada musical que incluirá los conciertos diurnos en el recinto ferial de Gran Tarajal y, por la noche, las actuaciones de El Duende Callejero, Guaynaa, Abraham Mateo y Lucho RK, entre otros artistas.





El Festival Arena Negra 2025 vivió una exitosa primera noche con más de 16.000 asistentes en la Playa de Gran Tarajal. El concierto inaugural estuvo a cargo de la artista Aldara, seguida de un vibrante concierto de Miguel Ríos y Antonio Orozco. La organización agradeció el comportamiento ejemplar del público y su conciencia ambiental. Sin embargo, se informó la cancelación de la actuación de Timbeque debido a un fallecimiento familiar. El festival continúa con más conciertos programados para el sábado.
jajajajja 16 mil …. el viernes no había casi nadie jajaja
Maravilloso 😍
Media: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.1997-6/47270791_937342239796388_4222599360510164992_n.png?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=23dd7b&_nc_ohc=De7xnDNeYh8Q7kNvwHy3mib&_nc_oc=AdnvUnF810-2bHgxQP0yaq86O_J5Zjce3IT1ew7nuQ-e59Rub7UaRAQ03jXwY4iOy0w&_nc_zt=26&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&edm=AOerShkEAAAA&_nc_gid=OcYptUEgGHNkOrarV86mzw&_nc_tpa=Q5bMBQHOtHjZRASjq-XawLeEgXGzvfHYwDqFBsqPARM2IqcsL3vTuxYDkHmSFd1dIJhRjRSqxVBs1wzIGQ&oh=00_Afjs65aecd4vl9WX0clCIGAc7ZAMeHLeL9DewlAE3Ik6Ag&oe=69152B72
Media: https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fmedia3.giphy.com%2Fmedia%2Fv1.Y2lkPWJlMzAyMTE3bW9iaWw3Yzh2MHkwcTdtY2JuN25ka3NpNzVrMWc4cTBmbG1lZWRxYSZlcD12MV9naWZzJmN0PXM%2Fn0lnosk5JX8Dm%2Fgiphy.gif&h=AT1H1343T0SHAiwLsBiolE0sfrJcuNcd1tr_uYn2_xaVU_n3NyhRqm5uHlWaf7xS36860At6QwAP4e9jG7Hod0VuSzZG3CJQT3OndWVDvOg9y6Fb25q6-JDxQbDIA_kf&s=1
1 millón de euros en un fin de semana,,,a ver si esta marabunta de borreg@s crónicos,,cuando vayan a urgencias de cualquier centre de salud o urgencias de hospital y tengan que esperar 8 ,9,10 horas,, y les digan que no hay dinero pa especilistas y es lo que hay,,,,,,no tengan el poco cerebro de quejarse, a lo mejor se molestan y todo….borreeeeeeegos que van a fiestas de despilfarro y luego a quejarse en hospitales,,, los políticos saben que el borreguismo es mayoría.
Buenas inversion, maravilloso.
Manolo Abad Martinez , Rafael Fresnada Perez , Francisco Perez Carabaño
Respeto la entornó jajajaja
Preciosa mi Fuerteventura ❤️
Esto fue cratis
Rosa Miranda por eso tanta gente
Rosa Miranda
Si
Nada es gratis, eso lo pagamos con nuestros impuestos, bueno los que son autónomos empresarios y trabajadores por cuenta ajena, los políticos no
Increíble el ayuntamiento de Tuineje cada años más y mejor pedazos de artistas trae siempre,increíbles la seguridad increíble las personas de la limpieza pero más increíbles el ambiente que allí sea crea🫶👏👏👏
Luthenmey Baoje muy bien fantástico venga de las palmas solo cada vez q hace lo de arena negra me encanta a mí y a mis compis
Viki LG es una pasada lo q allí vivimos estos dias😍
Media: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.1997-6/851541_1641020492791703_955702027_n.png?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=23dd7b&_nc_ohc=HuaIZL-Kq7kQ7kNvwHvlZMz&_nc_oc=AdlkkucqwNpMOBWbiE0-tiL9jzN1QU6RY-DNmzZl79LggtHWZ37zIXkR5ggGMRfDOyg&_nc_zt=26&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&edm=AOerShkEAAAA&_nc_gid=Z39KQMB_dz-JTcvienWWPQ&_nc_tpa=Q5bMBQHVa8apn2n2kA_CQ11N3gQhKBN1u3CMfXdaW3aAzmoGGf7d_beGkJIr1Ec-37RYuz3Obo7WnPBlZQ&oh=00_AfiJN4-k2R9HjasV5vSTORppqiTLaB7Qwo0KCJS1KosDwA&oe=6915B193
Es una pena que se gasten el dinero en esto con toda las necesidades que hay en la isla
Así mismo, pero eso es culpa del pueblo, porque nos quedamos de brazos cruzados, dejando que los políticos inútiles sobre todo la mafia de la PSOE💩, los mismos que impiden que se diga cáncer en el congreso, y además es el mismo pueblo que cuando alguno tiene una buena idea para mejorar la isla la quieren eliminar: tierras raras, el estudio de cine, petróleo, bueno no dejan que se mejore las cosas, algunos prefieren vivir en la casi miseria, pues que vayan a Cuba, allí si que no se hace nada de eso. Por cierto, el petróleo que no quisieron extraer lo está haciendo ahora Marruecos, borregos es lo q somos.
Media: https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fmedia0.giphy.com%2Fmedia%2Fv1.Y2lkPWJlMzAyMTE3bmY4NDVmN3hvbmhuNWZsc3Y2bXFjcnpuNHBpem9lamRwOGVlOTAwbiZlcD12MV9naWZzJmN0PXM%2FA0IXpFo1mAQcxQkkPC%2Fgiphy.gif&h=AT1FhSbtRD4IdXSd881SQpjz2Ei-o8OcFyqa_2LnYhrTu3kHOOqHG63yU2Pfjp0HXMnBoDM6zjIWuChJwGZl1m9QW8qty7Fg2ZuHSgaYr7U_q7wwpTglOfOgGTSRRoCk&s=1
Muy bien si les sobra algún euro después de las fiestas
A ver si asfaltan alguna calle y ponen alumbrado en los pueblos del municipio que dan pena pero oye si les sobra algo del tenderete
Media: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.1997-6/93027172_222645632401274_7176243611145601024_n.png?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=23dd7b&_nc_ohc=9k1ZHrWef9gQ7kNvwEiOARP&_nc_oc=AdklVThP2BWpFC30gpjR3qZVIPvEiSt_k3-BQBtINLMYUOltNDiZCJvrnuSm4O_GNg0&_nc_zt=26&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&edm=AOerShkEAAAA&_nc_gid=MJ6bJvTqwCIcD6MerZ4uBw&_nc_tpa=Q5bMBQG13qCI5YVFoFdSqWDLIAHRmt00CdqRE1o8-V0silpot9k-qFDNnGtOOhf8610YTIuheNatLOCKNQ&oh=00_Afje4gagNqAOgxJy4Q_i3mc4gUaYZtFKpqkPKUOKT3uiIg&oe=691675EC
El todo es quejarse…se haga lo q se haga,siempre igual..si lo hacen porque lo hacen y si no lo hacen.pues eso..quejarse y quejarse…
Yo llevo diendo desde el 2014 cuando comenzó como mar abierto eran tres días de concierto voy desde Lanzarote todos los años y cada año sean superado más este concierto fue un espectáculo para el año que viene más y mejor felicidades gran tarajar 👏👏🥰
Mucha queja cuando se hace algo en la isla que mueve mucha gente. Pensad en los comerciantes de la zona y el dineral que trae. Esa gente come, bebe, pone gasolina. etc, etc. Sin contar que traen arte a la isla. Enhorabuena al Ayuntamiento de Tuineje y que sigan hacíendolo