ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
Al DíaCanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /Más control en La Oliva: sancionadas más de veinte personas por tirar residuos en la vía pública
#DestacadoActualidadDenunciaFuerteventuraLa OlivaSociedad

Más control en La Oliva: sancionadas más de veinte personas por tirar residuos en la vía pública

El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado más de una veintena de procedimientos sancionadores por vertidos de residuos fuera de los contenedores, en el marco de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos. Las actuaciones han sido detectadas gracias a la red de videovigilancia municipal, la vigilancia de la Policía Local y las denuncias de vecinos.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

12 de febrero de 2026 a las 19:36

Compartir

Según informó el Consistorio, estos expedientes se han abierto tras el refuerzo de los recursos de Seguridad Ciudadana y la implantación de cámaras que rotan por distintos puntos estratégicos del municipio. Este sistema ha permitido identificar diversas conductas consideradas incívicas y contrarias a la normativa de limpieza.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, aseguró que las primeras actuaciones ya están dando resultados. “La instalación de las cámaras no solo refuerza la seguridad ciudadana de nuestro municipio sino que permite, a su vez, detectar este tipo de actuaciones que ensucian el pueblo y perjudican la imagen de la zona”, señaló.

Desde el área de Limpieza Viaria, el concejal Rubén González hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos en buen estado. “El cuidado de nuestro municipio es asunto de todos y todas. Desde el Ayuntamiento, y en concreto, desde la Concejalía de Limpieza volvemos a hacer un llamamiento a la población, con el fin de mantener nuestros espacios públicos cuidados y limpios”, explicó.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, subrayó la importancia de la concienciación y el cumplimiento de la ordenanza municipal. “Seguimos haciendo énfasis en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, con el objetivo claro de cuidar de nuestro entorno”, indicó, añadiendo que el objetivo es también modificar la percepción social sobre el cuidado de los espacios urbanos y naturales.

Fajardo destacó además el papel conjunto de los agentes y la colaboración vecinal en la detección de infracciones. “El trabajo de la Policía Local a través de la videovigilancia y sus agentes de paisano junto con la denuncia de los vecinos y vecinas suponen un punto de inflexión a la hora de hacer valer la norma municipal”, declaró.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que puede comunicar actos incívicos o vertidos ilegales a través de la Policía Local, con el objetivo de mejorar la limpieza y el cuidado del entorno urbano.

Etiquetas

ayuntamiento de la olivaconcienciaciónla olivapolicía localresiduos
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Betancuria revitaliza su patrimonio con la rehabilitación de las fachadas históricas

  • Antigua multiplica sus denuncias contra el Cabildo tras la salida de Matías Peña del gobierno insular

  • Tu TFG puede valer 3.000 euros: Lanzan los premios universitarios con mayor dotación económica en Canarias

  • Aumentan las alertas por violencia de género en Canarias, especialmente entre menores

  • El «Tomate Canario» avanza hacia la Indicación Geográfica Protegida con el apoyo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

David de Vera: “La unidad policial de El Matorral-Aeropuerto está operativa desde la semana pasada”
#Destacado

David de Vera: “La unidad policial de El Matorral-Aeropuerto está operativa desde la semana pasada”

La Oliva transforma la entrada del municipio con la renovación del vallado de la Casa de la Fonda
Cultura y Ocio

La Oliva transforma la entrada del municipio con la renovación del vallado de la Casa de la Fonda

4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo
#Destacado

4 millones de fondos europeos para el deporte en La Oliva: nuevas torretas y climatización de la piscina de Corralejo

Coalición Canaria denuncia la incongruencia del PP sobre el refuerzo de bomberos en La Oliva
Actualidad

Coalición Canaria denuncia la incongruencia del PP sobre el refuerzo de bomberos en La Oliva