Tras la noticia publicada en exclusiva por el diario El Cierre Digital, donde se afirma que afiliados del partido de Abascal, «organizaron el robo de la bandera independentista canaria de un edificio en Fuerteventura», planeando «el asalto» a una sede de Coalición Canaria a través de un chat de WhatsApp de miembros de VOX, han sido varias las reacciones.
A lo largo de la mañana desde la redacción de Radio Insular se ha puesto en contacto con dirigentes de VOX y de Coalición Canaria en Fuerteventura.
Desde la fuerza ultraconservadora no han querido realizar declaraciones en directo, asegurando que no «van a entran al trapo» y aseverando que su formación está creciendo mucho, también a nivel insular y están intentando poner palos a las ruedas.
Recuerdan, además, que cualquiera puede hacerse un grupo de WhatsApp, dudando que los instigadores de los hechos descritos sean simpatizantes de VOX, porque «van contra el partido»
También recuerdan que a ellos en la campaña les rasgaron carteles, que sí es delito electoral, y no pasó nada.
También lamentan que todos los días se agrada a la bandera española, se quema o se pisa y no sucede nada y esta bandera (de las estrellas verdes) no es oficial.
Finalmente desde VOX creen que se ha dado mucha repercusión a algo sin importancia.
Por su parte, el secretario general de CC en la isla, Mario Cabrera sí atendía en directo la llamada de La Insular y participando en directo.
El líder nacionalista majorero lamentó que la gente que no conozca el significado de esta bandera. Tampoco entiende como nadie del partido (de VOX) haya salido para condenar estos hechos.
Las declaraciones de Cabrera al completo, dando play al podcast.