El Fiscal Tomás Fernández Páiz pide apertura de juicio oral y una pena de seis meses de prisión para el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, acusado por presunto delito electoral.
Los hechos se remontan a los comicios de mayo de 2019 cuando el regidor era el candidato a la Alcaldía por Unidos por Betancuria y ayudó a rellenar una solicitud de voto por correo. “Ayudar a alguien a rellenar una solicitud, no es un delito”, declaró Cerdeña en una entrevista este miércoles en Radio Insular donde aseguró que “no hemos manipulado a nadie. A nadie se le ha ofrecido nada, no se ha condicionado a nada”.
El regidor respeta pero no comparte la decisión del Fiscal y aseveró estar a la espera de un recurso presentado “hace tiempo” ante la Audiencia Provincial, todavía sin respuesta.
Cerdeña, visiblemente molesto apunta a que hay “una mano negra, que es Coalición Canaria, intentando cargarse a Unidos por Betancuria y a Marcelino Cerdeña”. Parece que lo que no ganan en las urnas, lo ganan de otra forma, lamentó.
El único motivo que encuentra el alcalde a este proceder por parte de quienes dirigen su antiguo partido es que “hayamos salido del estrangulamiento político del REF al que tenía sometido Coalición Canaria” y la Villa camine en la recuperación económica, concluyó.
La entrevista completa en el siguiente enlace.