Los trabajadores del Hotel Oliva Beach y el Hotel Tres Islas, una vez obtenida la autorización pertinente, anuncian la convocatoria de una manifestación el lunes 21 de febrero, a las 11:00 horas. El recorrido de la manifestación será desde la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario hasta las oficinas de la Demarcación de Costas.
Canarias aprobó su nuevo Estatuto de Autonomía en noviembre de 2018, que les otorga la competencia en materia de costas. Desde entonces, el Ministerio para la Transición Ecológica ha venido «boicoteando» que Canarias asuma sus competencias en un ejercicio antidemocrático de deslealtad y fraude a un acuerdo de las instituciones canarias.
Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Oliva Beach y el Hotel Tres Islas se ven obligados a mostrar una vez más su repulsa ante la insensibilidad del Gobierno de España con su municipio, al anteponer sus intereses políticos al bienestar de 700 familias, lo que, a buen seguro, desembocará en una quiebra social de imprevisibles consecuencias.
Las consecuencias de acabar con estos dos hoteles se traduce en eliminar el 26,8 % de las camas turísticas de un municipio turístico; un golpe de 45 millones de euros anuales menos para la economía de la isla; y la destrucción de 932 puestos de trabajo directos e indirectos.
«No lo podemos permitir. No nos lo podemos permitir».