Aunque Fitur cerró ayer sus puertas, la presencia de Fuerteventura en Madrid continuará durante unos días más. El Cabildo, a través de la Consejería de Turismo, proyecta desde el pasado sábado y durante dos semanas, imágenes espectaculares de la Isla desde dos pantallas gigantes en la plaza de Callao y Gran Vía, en pleno corazón de Madrid.
El presidente de la institución insular, Sergio Lloret López, apunta buenas sensaciones de las pasadas jornadas de trabajo en Madrid, donde, junto a la consejera Jessica de León y el Patronato de Turismo, desarrolló una intensa agenda de trabajo y tomó el pulso a las expectativas de reactivación del sector. ‘Los datos que nos han llegado hacen pensar que podemos tener una buena campaña de invierno, que inicie por fin la remontada. Así, esta nueva acción promocional sigue dando a conocer nuestro destino a los numerosos viandantes que transitan esta céntrica zona de Madrid’.
La responsable del área, Jessica de León, señala que esta nueva acción, que se realiza por primera vez, pretende ´reforzar la promoción en el mercado nacional, coincidiendo con el final de Fitur y el inicio de Madrid Fusión, la afluencia de público, aprovechando también el aumento de la conectividad con la capital, con tres vuelos diarios que suponen 650 plazas aproximadamente’.
Las pantallas emiten por espacio de 5 segundos y en intervalos de 100 segundos seis espectaculares imágenes de Fuerteventura, que refuerzan algunos de sus principales atractivos: las grandes playas de Corralejo y Jandía, el festival de cometas, las rutas senderistas, el campeonato del mundo de windsurf o la villa histórica de Betancuria. Durante el tiempo de la acción promocional, se prevé que las vea una media de 700.000 personas.
Una acción que se enmarca dentro del Plan de Marketing que fue aprobado en diciembre de 2020 en colaboración con todos los grupos y el sector, que consistía en ‘promocionar la Isla y los segmentos como el deportivo o el ecoturismo, una isla abierta y segura, que es lo que se desprende de esta promoción puntual en el mercado nacional’. Así, en las imágenes proyectadas se promociona la Fuerteventura interior, con Betancuria como máximo exponente, ya que ha sido declarada recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España; el festival de cometas de Corralejo, las playas de Jandía y Corralejo así como el segmento deportivo con imágenes de la práctica de surf y kitesurf.