ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadCanariasEconomía y EmpleoFuerteventura

Luis Romero recibe el homenaje de su naviera con un ferry que llevará su nombre

Líneas Romero, la conocida naviera canaria que opera rutas entre Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, incorpora un nuevo ferry a su flota: el ‘Luis R’. La embarcación fue amadrinada el pasado 24 de julio en el astillero Gondán, en el puerto de Figueras, Asturias, en una ceremonia marcada por la emoción al revelarse el nombre del buque, en homenaje a Luis Romero, armador de la compañía.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de julio de 2025 a las 19:16

Compartir
🌤️Templada· 26°

El ‘Luis R’ es un moderno catamarán de 31 metros de eslora y capacidad para 363 pasajeros, diseñado específicamente para trayectos de corta distancia entre islas. Con una proa de gran flotabilidad y un bulbo central que le otorgan estabilidad incluso en condiciones marítimas adversas, se espera que este nuevo buque entre en servicio próximamente para reforzar la conectividad marítima entre Corralejo y Playa Blanca (y puede que también la ruta de Lanzarote, La Graciosa.

El acto de amadrinamiento tuvo lugar en la División de Fibra de Gondán y contó con la presencia de directivos y familiares de Líneas Romero, así como representantes del astillero. La sorpresa del evento fue la revelación del nombre del ferry, mantenido en secreto hasta el último momento, que provocó la visible emoción de Luis Romero al conocer que la nueva embarcación llevaría su nombre.

La madrina del barco fue María José Platero, quien encabezó la ceremonia tradicional que concluyó con la botadura del ferry. A partir de ahora, el ‘Luis R’ permanecerá atracado en las instalaciones de Gondán para completar las fases finales de armamento antes de incorporarse al servicio comercial.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Con esta nueva incorporación, Líneas Romero continúa modernizando su flota y reafirmando su compromiso con la movilidad marítima interinsular, apostando por barcos más cómodos, seguros y eficientes para los residentes y visitantes que viajan a diario entre las islas.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Canarias se queda sin niños: solo 11.699 nacimientos, la fecundidad más baja de España y una amenaza a las pensiones, sanidad y dependencia

  • Puerto del Rosario regulariza las concesiones del Mercado Municipal para impulsar su modernización

  • Un bañista de 60 años evacuado en helicóptero tras sufrir un ahogamiento grave en la playa de Cofete

  • Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo de Canarias

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario niega la anulación del proceso selectivo de Técnico de Administración General

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.