ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Fuerteventura
  3. /«Los saharauis pagarán un alto precio por una nueva traición»
FuerteventuraPolíticaSociedad

«Los saharauis pagarán un alto precio por una nueva traición»

La activista Aminatou Haidar ha augurado que los activistas saharauis en las «zonas ocupadas» pagarán un «alto precio» en forma de cárceles, maltratos, torturas y persecución tras la «nueva traición» al pueblo saharaui por parte del Gobierno español.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

22 de marzo de 2022 a las 10:35

Aminatou Haidar

Compartir

Haidar, que protagonizó en 2009 una huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote para protestar por su expulsión de El Aaiún (Sahara Occidental) y la retirada de su pasaporte por parte de las autoridades marroquíes, es una de las independentistas históricas en el interior del Sáhara Occidental y fundadora de la asociación Instancia saharaui contra la ocupación marroquí.

En un vídeo remitido a Efe, esta activista lamenta el contenido de la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI en la que afirma que España considera la propuesta de autonomía presentada en 2007 por Rabat para el Sahara Occidental como «la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa».

Esta posición «viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», dice la activista, que pide a España rectificar y pedir claramente una solución que respete el derecho a la autodeterminación.

«Los saharauis manteníamos la esperanza de que España tomase una postura valiente», lamenta Aminatou Haidar, que cree que mediante un «chantaje» Marruecos ha logrado que un Gobierno progresista «sucumba ante sus ambiciones expansionistas». EFE

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • David de Vera cifra en 1,2 millones la demolición de Marlape

  • Puerto del Rosario cierra 2025 con una ejecución presupuestaria del 74,8% y un remanente de 26,8 millones de euros

  • Canarias se consolida como destino de élite para el deporte con campeones olímpicos

  • El Ayuntamiento de Pájara refuerza su compromiso ambiental con la iniciativa ‘Limpia Cofete’

  • El Carnaval de Día de Tetir 2026 bate récords de participación y se consolida como el gran cierre del carnaval en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.