ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraLa Oliva

Los Presupuestos regionales de 2023 incluyen la ampliación del Puerto de Corralejo

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

2 de noviembre de 2022 a las 12:49

Compartir
  • El Ayuntamiento confía en que otras necesarias inversiones cuenten también con financiación.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023 que inicia ahora su trámite parlamentario recoge  la ampliación del Puerto de Corralejo así como el inicio de los trámites para la construcción de una dársena comercial en el mismo espacio y que conllevará la construcción de nuevas oficinas de ventas, aseos y vestuarios; esta inversión unida a la mejora del saneamiento de El Cotillo son la únicas contempladas en este proyecto a pesar de que el Ayuntamiento de La Oliva ha planteado al gobierno regional en varias ocasiones la necesidad de garantizar equipamientos vitales para el desarrollo del municipio.

Pilar González, alcaldesa del municipio, ha realizado una valoración de este proyecto presupuestario en la que “agradece que por fin la ampliación del Puerto de Corralejo pueda ser una realidad, así como la demandada mejora del saneamiento de El Cotillo, pero espero que en trámite parlamentario los representantes majoreros en el parlamento regional defiendan la necesidad de incorporar a estos presupuestos tres equipamientos largamente esperados: la construcción de viviendas de protección destinadas al alquiler, la creación de un consultorio médico en El Cotillo y la construcción de un Centro de Formación Profesional Dual, tres proyectos para los que nuestro ayuntamiento ya ha puesto el suelo necesario a disposición del gobierno regional y son una clara demanda social”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Nueva oferta de FP con nuevos ciclos en agraria, comercio y hostelería adaptados a cada zona de la isla

  • 369.000 euros para el mantenimiento del alcantarillado de Esquinzo tras años de abandono

  • Fuerteventura revoluciona su formación audiovisual con cursos inéditos impartidos por profesionales de La Casa de Papel y Netflix

  • «No se trata de cuántos turistas caben, sino de cuántas personas puede sostener el territorio»

  • Peregrinación desde Fuerteventura a Gran Canaria: «Es un evento histórico que probablemente no lo volvamos a ver»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.