Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva presentarán una moción en el pleno del próximo jueves para solicitar un reconocimiento a título póstumo para Miguel Ángel Guerra Rodríguez. La iniciativa busca destacar su contribución al automovilismo en Fuerteventura y, en especial, al municipio de La Oliva, que gracias a su trabajo se convirtió en un referente tanto a nivel regional como nacional.
José Vicente Calero, portavoz del Partido Popular, destacó que este gesto pretende reconocer la importante labor que Miguel Ángel Guerra realizó en el mundo del automovilismo. “Gracias a él tuvo lugar la creación de una semilla que ha dado grandes pilotos y copilotos en el municipio norteño, como se demuestra en la actualidad,” afirmó Calero.
Miguel Ángel Guerra estuvo siempre vinculado al automovilismo en la isla, especialmente a la Escudería Maxo-Sport, y su pasión y esfuerzo fueron fundamentales para que el municipio de La Oliva fuera puntuable para el Campeonato de España. El portavoz popular subrayó que “de todos es conocido el amor y el compromiso de Miguel Ángel Guerra para sacar las pruebas adelante luchando contra viento y marea”, y espera que el gobierno municipal apoye esta moción para continuar fomentando el mundo del motor en La Oliva con grandes eventos, como merece la afición.