ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Lola García considera que Lloret falta a la verdad y al rigor administrativo en la tramitación del Dreamland
CabildoFuerteventuraPolítica

Lola García considera que Lloret falta a la verdad y al rigor administrativo en la tramitación del Dreamland

CC Fuerteventura lamenta que no se haya contado ni con la ciudadanía ni con las formaciones más representativas

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

14 de febrero de 2023 a las 10:58

Compartir

La portavoz de Coalición Canaria, Lola García, asegura que la sociedad majorera y mayoría de formaciones políticas no van a permitir que se cometa el despropósito urbanístico del Dreamland en la ubicación elegida en el entorno de las Dunas de Corralejo. Al mismo tiempo, lamenta el burdo intento de confundir a la población en cuestiones administrativas como los plazos para presentar alegaciones. “El presidente del Cabildo de Fuerteventura, desconoce el procedimiento de alegaciones a la declaración de interés insular del ‘Dreamland’ o, directamente, falsea la información intencionadamente en un documento oficial del Cabildo de Fuerteventura”, considera.

La portavoz nacionalista planteó en un Pleno que desde el Cabildo se ampliara el plazo de alegaciones y se aclarara la duración de los periodos de consulta pública (el del expediente de interés insular, el del proyecto y el del estudio ambiental). “Pero el presidente del Cabildo hace todo lo contrario. En la respuesta que nos facilita ahora por escrito, dice que debe primar el interés privado y por eso no amplía los plazos de exposición pública de la declaración de interés insular.  Lo cual es una incongruencia, porque precisamente sobre lo que se está alegando es sobre si el proyecto debe ser de interés insular, — como votaron PSOE, Podemos y NC-AMF– es decir de interés público. Por lo tanto, lo que prima es el debate sobre interés público. Y hay múltiples ejemplos de ampliaciones de plazos en otros expedientes”, indica Lola García.

En su respuesta, Lloret también expone que ni si quiera él tiene claro los plazos, al responder por escrito que << De todas maneras, ya se han presentado alegaciones al respecto por asociaciones o partidos políticos, por lo que parece que hasta el 13 de febrero de 2023 (fecha en que supuestamente se cumple el plazo de alegaciones), es tiempo suficiente para que el que quiera presentar alegaciones lo pueda hacer>>.

Lo que de nuevo es falso. El plazo de alegaciones a la declaración de interés insular del Dreamland cerca de las Dunas de Corralejo finalizó hace ya dos semanas. No está abierto. Y no lo quiso prorrogar para facilita la participación ciudadana.

El plazo que acaba el 13 de febrero <<supuestamente>> según LLoret, es el del documento de evaluación ambiental y el del proyecto. “Ya que no quiso prorrogar el plazo del primero expediente, si de verdad quisiera facilitar la participación pública, al menos sí debería ampliar los del proyecto y la evaluación ambiental”, indica Lola García.

No sólo no han facilitado la participación ciudadana, sino que realizan una reunión explicativa sobre el expediente de interés insular cuando ya había finalizado el plazo. “Una total tomadura de pelo, ya que en dicha reunión solo se visualizó la postura de una empresa y ni siquiera se llegó a debatir sobre alternativas de suelo”, añade la portavoz nacionalista.

Unas incongruencias que parecen reproducirse a nivel regional, donde el PSOE rechaza unirse a una Proposición No de Ley presentada por CC, PP y Podemos en el Parlamento en contraposición a la ubicación del Dreamland propuesta por el promotor.

La de CC, PP y Podemos es una propuesta bien fundamentada y contundente, solicitando informes al respecto. Por el contrario, en lugar de unirse a esta propuesta, el PSOE registra por su lado una PNL en el mismo sentido, pero mucho más ambigua y que no les compromete en nada.

“Esto deja entrever, una vez más, la falta de coherencia que hay dentro del partido, cuando fueron precisamente los consejeros socialistas en el Cabildo de Fuerteventura los que votaron a favor del interés insular del Dreamland en esa ubicación. No han sabido entender el gran valor paisajístico y ambiental de este enclave”, añade García.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Adargoma Hernández: “El Cabildo reparte más de 6 millones en becas y ayudas directas a unos 7.500 alumnos”

  • Expertos analizan en Fuerteventura los riesgos del cambio climático en las costas canarias

  • Avances en el Muelle de Corralejo: «Mejorando su operatividad y velando por el medio ambiente»

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura se reúne con el presidente de Senegal para fortalecer la cooperación Canarias-África

  • Acua Water Park Corralejo reabre sus puertas y da inicio a una nueva temporada de ocio en Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.