Este jueves realizaba su primera entrevista en un medio de comunicación majorero el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Gilberto Dees Guedes.
En los micrófonos de Radio Insular, Guedes asegura que ha tenido dudas a la hora de dar el paso definitivo al mundo de la política, encabezando la lista de Nueva Canarias al consistorio portuense, una plancha que en estos días se está encargando de confeccionar.
No esconde que es nuevo en política, es por ello que afronta este reto ilusionado y con muchas ganas de aprender de personas como Matías Peña, el cual también dio un paso similar en el Municipio de Antigua, y logrando ser el alcalde, con unas encuestas que lo sitúan en la actualidad a solo dos concejales de la mayoría absoluta.
Confiesa que su fin no es otro que «trabajar» por el bien de los ciudadanos y añade que «si otros pueden, por qué yo no». Asegura que «lo mismo que he hecho en el aeropuerto 25 años quiero hacerlo en política, trabajar y ayudar». Tras 25 años trabajando en la compañía área canaria no es extraño el sobrenombre de Gilberto ‘el de Binter’. «Seguro que en Binter me apoyarán al dar este paso», comenta.
Afirma que se ha reunido con al menos tres formaciones políticas que estarían interesadas en que formase parte de sus listas de cara a mayo de 2023, finalmente el discurso y proyecto que más le ha convencido, confiesa, fue el de Matías Peña, presidente insular de NC en Fuerteventura. «Mi ideología es trabajar, trabajar y trabajar, al igual que Matías en Antigua».
Peña se mostró muy satisfecho e ilusionado por la incorporación de Gilberto al proyecto político de NC, por ser una persona muy conocida y valorada en la isla de Fuerteventura. «Va a ser el próximo alcalde de Puerto del Rosario, estoy convencido», aseguraba. De ser así, Gilberto asegura que una de sus primera medidas tras coger el bastón de mando sería visitar uno a uno todos los barrios para preocuparse sus necesidades.
Matías Peña también agradecía a Peña Armas, y a su formación Fuerteventura Avanza, su confianza y apuesta conjunta a la hora de llegar a un acuerdo electoral de cara a las elecciones de mayo al Cabildo de Fuerteventura, donde Sonia Álamo acompañará a Matías Peña de número dos.
En la recta final de la entrevista Gilberto Dees aseguraba que si logra alcanzar la Alcaldía, al lado del bastón de mando colocará un timple, como gran aficionado al folclore canario que es.