Sueñan con un mar limpio y salen casi cada fin de semana, desde hace ocho años, a limpiar la costa de Fuerteventura recogiendo los numerosos residuos, que llegan mayoritariamente del mar, y también plásticos, enseres y basura que deja en los arenales ciudadanos poco concienciados con la necesidad de cuidar el entorno ambiental.
Son más de 60 voluntarios asociados a Limpiaventura, la Ong impulsada por Alina Kunz y ahora también dirigida por Kady Manso y Gerardo Yánez.
A pesar de la excelsa labor que realizan “es una Ong que nunca ha recibido una subvención en sus ocho años de andadura”. Así lo denunciaba, este martes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el coordinador de la entidad, Yánez, quien criticó con dureza la excesiva burocracia y la falta de implicación de las instituciones majoreras en este proyecto. “Nos han prometido muchas cosas pero no se cumplen”, destacó.
Por eso, lanza un S.O.S tanto a las corporaciones como a la ciudadanía, para que apoye este proyecto que de forma activa contribuye a mejorar el estado del litoral y difunde valores de conciencia.
Gerardo Yánez invitó a visitar el Facebook de Limpiaventura y conocer los canales de colaboración.